|
||||||
Temas activos Calendario Buscar |
|
| |
| Principiantes | |
| |
|
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
habier
0°
Ingresó: 01 Aug 2011 Mensajes: 1 |
![]() Tema: Columpio en puenteEnviado: 01 Aug 2011 a las 9:11am |
|
hola a todos,
soy nuevo por el foro, así que lo primero un saludo a todos los que participáis porque la verdad es que es un foro con un contenido magnífico. He llegado aquí mientras buscaba información sobre escalada, puenting, y otros deportes extremos. Me gustaría explicar aquí lo que pretendemos hacer un par de amigos y yo, para que, si es posible, me deis vuestra opinión sobre ello, tanto respecto a la idea en sí, como desde el punto de vista de la seguridad y temas legales. Lo primero voy a explicar lo que pretendemos hacer. 1. Esquema 2. Descripción La idea es montar un columpio en un puente de altura 25 metros aproximadamente, de forma segura, utilizando cuerda de alpinismo, mosquetones y un arnés (y posiblemente cadena metálica en la parte superior donde se engancha con el puente). El puente es de cemento. Sobre dicho puente, en los bordes del mismo, hay una barandilla de hierro bastante resistente. 3. Montaje y seguridad Disponemos de dos cuerdas de 25 metros doble dinámica, de 8.6 mm de diámetro, 9 caídas UIAA, fuerza de choque 5.4 kN y camisa compuesta de 40 cabos. Dejaremos caer ambas cuerdas desde lo alto del puente. Utilizaremos dos cuerdas para reforzar la seguridad. 3.1. Cuerdas y mosquetones Engancharemos los extremos superiores e inferiores de ambas cuerdas a mosquetones (con cierre seguro). Para esta unión cuerda-mosquetón utilizaremos nudos en nueve. 3.2. Amarre al puente Para enganchar de manera segura las cuerdas al puente utilizamos una cadena intermediaria. El puente tiene arriba una barandilla metálica bastante segura que será nuestro soporte. Pero en la caída de la cuerda, ésta podría rozar con el cemento y otros salientes del mismo puente. Para evitar esto en el tramo más alto utilizamos cadena metálica de eslabones de acero lo bastante resistente. Esta cadena será amarrada a la barandilla del puente dando un par de vueltas alrededor de dicha barandilla y enganchando el eslabón final a otro con un mosquetón con cierre seguro, para que quede la cadena bien fija y enganchada a la barandilla. Todavía caerá un trozo de cadena lo suficientemente largo para sobrepasar todos los salientes del puente, de manera que la cuerda (que irá enganchada a la cadena por abajo) quede por debajo de cualquiera de estos salientes, evitando cualquier rozamiento con posibles picos o bordes cortantes. Cada cuerda va unida a la cadena con mosquetones. 3.3. Enganche con el arnés Cada cuerda que cae del puente va enganchada en su extremo inferior a un mosquetón con cierre seguro mediante un nudo en nueve. Cada mosquetón va a su vez enganchado al arnés. 4. Resultado final Basicamente lo que pretendemos montar es un columpio en un puente de una altura considerable. En torno al punto donde quedaría montado el columpio (en unos 10 metros a la redonda) no hay obstáculos con los que pudiéramos golpearnos durante el movimiento. Hay un punto desde el que se podría saltar para empezar el movimiento con cierto impulso. Así que una vez expuesto lo que pretendemos hacer, como os decía, me gustaría preguntaros qué os parece, si creéis que puede estar divertido, y qué pensáis sobre si es seguro o no, montado tal como os explico. Muchas gracias y un saludo. |
|
IP conectadas |
|
|
junge86
0°
Ingresó: 14 Dec 2011 Lugar: Spain Mensajes: 31 |
![]() Enviado: 31 Jan 2012 a las 8:34am |
|
Sobre si es seguro o no.. no soy ningún experto.. pero que puede molar, bastante... de eso estoy seguro... jajaja un columpio del palo el de la Heidi...
en mi opinión, muy buena idea. jajaja
|
|
|
de lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada!
|
|
IP conectadas |
|
|
||
Saltar foro |
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|
| Copyright© 2005 - 2013 | Todos los derechos reservados a YOU EXTREME.com |
|---|