23 de Mayo de 2013

Temas activosTemas activos  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Principiantes
 You eXtreme :: Foro de Deportes Extremos : Foros : Principiantes
Icono de mensajes Tema: Consultas varias Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>
Nombre de usuario Mensaje
Tati

0°

Ingresó: 23 Jan 2009
Lugar: Argentina
Cita Tati Responderbullet Tema: Consultas varias
    Enviado: 23 Jan 2009 a las 3:42pm
Hola, soy nueva en el foro y ojalá haya alguien experimentado y caritativo que me pueda guiar. En 3 semanas me voy a hacer el ascenso al Volcan Lanin y luego me quedo por San Martin de los Andes haciendo trekking y campamentismo. El problema viene por el lado de que no tengo casi nada de lo necesario para ir y necesito opiniones que me guien en los siguientes temas:

1) mochila: que marca (sin precios excesivos, porque no sé cuanto uso le voy a dar despues del viaje) me conviene; con muchos bolsillos o pocos? nueva o usada?

2) Me recomiendan alguna casa donde pueda ir a consultar sobre todo lo que necesito (ropa, botas, mochila, lentes, etc) por zona norte de buenos aires o capital federal?

3) Algun libro que me recomienden para ir interiorizandome en el mundo de los ascensos y el trekking?

Bueno, desde ya les agradezco a quien tenga ganas y onda de responderme. Deseenme suerte en este PROYECTO (para mi es con mayusculas este viaje) que estoy por emprender, y muchos éxitos para todos ustedes!!

Tati_Lanin
IP IP conectadas
Gabriel
You eXtreme
You eXtreme

Ingresó: 13 Aug 2007
Cita Gabriel Responderbullet Enviado: 23 Jan 2009 a las 3:57pm
hola Tati
el que te puede dar una mano es Explorer (Gabriel Esquivel) el conoce muchismo de esto.

acate paso dos links con descuento en las empresas de escalada y de expediciones algunas de ellas venden los equipos que necesitas como por ejemplo eurocamping (tenemos un 25% descuento !!!)
http://www.youextreme.com/deportes/Escalada/

http://www.youextreme.com/deportes/Expediciones/

Saludos y suerte !!!

Gabriel.-
www.youextreme.com
IP IP conectadas
juli
720°
720°

Ingresó: 05 Oct 2007
Cita juli Responderbullet Enviado: 23 Jan 2009 a las 4:56pm

Hola Tati!

que bueno lo q vas a hacer,,,aca en el foro hay varios q andan con ganas de lanin tambien.
Mira, si la mochila la vas a usar esta vez y alguna vez mas, yo te recomendaria q te compres la mas barata q encuentres (aunque todas superan los 250 pesos).... no se te va aromper la primera vez q la uses y yo una vez camine con una q no era demarca y me resulto comoda igual.
Los bolsillos son comodos pero, para mi, lo mas importante es q tenga una mochilita de 10 o15 litros desmontable.
Mejor seria, si le mandas un mail q la gente con la q vas a subir al Lanin y q ellos te digan de cuantos litros comprar.
Casas:
Ecrin www.ecrin.com.ar Santa Fe 2723 -Martinez
Deporcamping www.deporcamping.com.ar bernardo de irigoyen 2681 - San isidro
Scandinavian  www.scandinavian.com.ar -Unicenter

Suerte!

Juli
IP IP conectadas
gerforti
eXtremo
eXtremo

Ingresó: 15 Jan 2008
Cita gerforti Responderbullet Enviado: 24 Jan 2009 a las 12:55am
Hola Tati, bienvenida!!
que buen viaje, vas a ver si andas por el foro, que nosotros tambien andamos con ganas de subir, yo soy uno de ellos, asi que cuando vuelvas contanos como te fue!!!

estamos con ganas de conformar un grupito mas o menos estable de montañismo, para ir haciendo distintas ascenciones..

yo amo la montaña, mi deporte es el esqui... todavia no se mucho de montañismo, recien estoy empezando a incursionar en esto pero con muchas ganas de aprender y experimentar.. sin embargo hay varios en el foro uqe pueden darte una mano.. yo por lo pronto te invito a acercarte al grupo y participar!!

saludos
Germán
        THE MOUNTAIN ISN'T WHERE WE LIVE. THE MOUNTAIN IS WHAT WE DO.

IP IP conectadas
bruno
eXtremo
eXtremo

Ingresó: 30 Jan 2008
Cita bruno Responderbullet Enviado: 26 Jan 2009 a las 11:09am
Hola!!! y bienvenida.

Yo fui hace dos semanas, esta bueno. Tengo todos los datos que pedis, pero hoy no los traje, mañana subo toda la info, sino cualquier cosa agregame al messenger (brunofab@hotmail.com).
Si vas sin guia es un problema porque son re jodidos, a nosotros no nos dejaron subir hasta la cima. Los guias estan cobrando desde 700 por persona, que para mi no tiene sentido.
En cuanto al equipo, lo mas importante son las botas (si o si te tienen q cubrir el tobillo sino no te dejan subir) imaginate que esta lleno de piedras sueltas de todos los tamaños y formas durante todo el ascenso.

La mochila no es muy importante, yo fui con una re vieja q usaba en la secundaria y no es para montaña ni nada de eso.

De el resto del equipo te comento bien mañana, con los precios y lugares donde alquilan.

Si queres hacer cima sin guia (de los que tienen ellos habilitados) te piden si o si haber tenido experiencia en alta montaña, escalar en lugares congelados y cosas asi. Si no haces cima tambien joden un poco con q ya hayas hecho cosas, pero no es para tanto, yo nunca subi antes ninguna montaña y si bien me re canse no es tan jodido como dicen por ahi.

Bueno, espero q sirve de algo, ya subo mas info
IP IP conectadas
Tati

0°

Cita Tati Responderbullet Enviado: 26 Jan 2009 a las 3:37pm
Muchas gracias a todos por sus respuestas!! Todos los datos que me aporten me super sirven.

Exitos a todos!

Tati.
Tati_Lanin
IP IP conectadas
Tati

0°

Cita Tati Responderbullet Enviado: 26 Jan 2009 a las 3:42pm
Gracias Germán por la buena onda. Mi deporte favorito también es el ski, y esta es mi primera experiencia en montañismo, pero tengo grandes expectativas y tengo fe de que todo me va a salir bien!
En cuanto vuelva te paso el parte de cómo me fue!
Me alegra mucho haber encontrado este foro... ahora ya no me siento tan perdida (considerando que no conozco absolutamente a nadie que practique este tipo de deportes)!!
Me prendo 100% a tu idea de armar distintas ascenciones; me encantaría conocer gente que disfrute de la naturaleza y de estas actividades tan fuera de lo ordinario.

Saludos,

Tati.
Tati_Lanin
IP IP conectadas
Tati

0°

Cita Tati Responderbullet Enviado: 26 Jan 2009 a las 3:46pm
Gracias Bruno por tu respuesta. El viaje es con guía autorizado por parques nacionales, asique por al alojamiento y demas no me preocupo. Todos los tips que me puedas pasar sobre tu experiencia me sirven muchisimo.
Gracias!

Saludos,
Tati.
Tati_Lanin
IP IP conectadas
bruno
eXtremo
eXtremo

Ingresó: 30 Jan 2008
Cita bruno Responderbullet Enviado: 28 Jan 2009 a las 11:54am
Tati, ya subí toda la info que me pareció importante respecto a lanin, aca te dejo el link

saludos, bruno
IP IP conectadas
xincubox
eXtremo
eXtremo

Ingresó: 14 Aug 2007
Cita xincubox Responderbullet Enviado: 02 Mar 2009 a las 5:32pm
hola tati! bienvenida!
que buena onda lo de tu viaje! desde aca te deseamos lo mejor y pasala super bien!
despues contanos que tal te fue. hay un post por ahi que dice todos los precios y lo que necesitas. necesitan un radio por equipo y no se que mas...

bueno exitos y esperamos ese reporte ehhh.

chaito

IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro