fbpx
Festival del Aire en Bs. As.

La gente de Parapente Sur nos invita el sabado 6 de octubre a un evento único, que contará con vuelos de ultralivianos, aeromodelos, y por supuesto parapente, y que se desarrollará, a partir de las 11 hs, en el Aeroclub Longchamps. Habrá dos entradas gratis para los que nos escriban.
Para mas info dirigirse a www.primaveraextrema.blogspot.com

Los interesados por las entradas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Festival Internacional de Parapente Flypa 08

Una de las citas más destacadas del parapente internacional tendrá lugar en el municipio Los Realejos, Tenerife, entre el 30 de abril y el 4 de mayo próximas donde los mejores pilotos del mundo de parapente, paramotor, acrobacia, paracaidismo y salto base, se reunirán para dar lugar al Festival Flypa 08.
El Festival Internacional de Parapente de Los Realejos nace en 2005 como una apuesta del Ayuntamiento de Los Realejos por promocionar su zona de vuelo y su oferta turística, dando a conocer la comarca y la isla como un destino único para la práctica de actividades y deportes al aire libre en cualquier época del año. Al mismo tiempo se pretenden fomentar los valores de la cantera deportiva local proyectándola en las competiciones y eventos deportivos de carácter nacional.

El evento, basado en la unión de diferentes elementos como naturaleza y turismo, monte y playa, fiestas y tradiciones, cultura y deporte, etc., se consolidó en una sola edición y motivó que se planteara a partir de entonces con carácter anual.

En el año 2006 se presenta la nueva imagen del evento y la marca FLYPA empieza a darse a conocer en todo el mundo, gracias a la publicidad que de esta marca hacen varios pilotos de parapente, como el mejor acróbata del mundo, Raúl Rodríguez, y los miembros del equipo SAT, o como el récordman mundial de paramotor Ramón Morillas, que en abril de 2007 realizó la mayor hazaña de la historia del paramotor, al unir la ciudad de Jerez de la Frontera (Andalucía) con la isla de Lanzarote (Islas Canarias), en un despliegue sin precedentes de medios y de recursos que convirtió la Travesía Flypa en un nuevo récord mundial.

La gran repercusión mediática que desde el primer año tiene el festival ayuda en gran medida a darlo a conocer en un tiempo récord. Este hecho incide directamente en que el número de inscritos haya subido considerablemente de un año para otro, partiendo de 310 inscritos en 2005 y llegando en la edición 2007 a un volumen de 450 participantes, divididos entre pilotos, acompañantes, prensa acreditada y expositores.

En estas tres ediciones han pasado por Los Realejos los mejores pilotos del mundo de parapente, paramotor, acrobacia, paracaidismo y salto base, convirtiendo sus exhibiciones en auténticos espectáculos capaces de reunir a miles de personas alrededor de la Playa del Socorro. Su planteamiento no se entendería ya sin un plantel de pilotos del máximo nivel.

Mas info: www.flypa.es

Internacional de Parapente Iquique Open 2009

Desde el cielo se vera Iquique del 28 al 31 de Octubre del 2009 cuando con el apoyo de youextreme se lleve a cabo el Torneo internacional de Parapente Iquique Open 2009, la 20va versión de esta competencia FAI 2 de Cross en el desierto.
Un aporte considerable al turismo de la ciudad de Iquique ya que año a año llegan pilotos de todo el mundo del mejor nivel para sobrevolar nuestros cielos, junto a familia y amigos.

Es la actividad de parapente más importante en Chile y de donde salen los mejores exponentes, tal como Eitel Von Mhulenbrok (Presidente de Asociación Chilena de Vuelo Libre Zona Norte) que ha sabido representar muy bien a nuestro país en diferentes oportunidades.

Eitel y la comunidad parapentística de Iquique los espera desde ya!, para participar de esta interesante competencia.

Open Iquique consistirá de 4 pruebas entre 30 y 60 Km de largo. Dos pruebas de cross desde Patillos sobre la zona de desierto costero hacia Los Verdes, y dos pruebas desde Alto Hospicio entre múltiples balizas sobre la ciudad con aterrizaje en Playa Cavancha..

Si las condiciones climáticas lo permiten el último día de competencia es posible realizar la prueba Patillos; con aterrizaje Iquique, playa Cavancha.

Categorías:

Expertos, novicios y reconocimiento a la mejor ubicación mujer.

27 octubre inscripciones 20:00 hrs.

28 y 29 de octubre, vuelo sobre la ciudad de Iquique

30 y 31 de octubre, cross Patillos

31 de octubre; 21 :00 hrs. clausura .

1 de nov. la Organizacion dejó este día informado en Fai por resguardo ya que en esta zona se realizarán ejercicios aéreos internacionales.

Asociación Chilena de Vuelo Libre Zona Norte

Agradece el apoyo de Ilustre Municipalidad de Iquique,a su alcaldesa y a todo su distinguido cuerpo de consejales, Dirección de Aeronáutica Civil,Fuerza Arérea de Chile, Ejército de Chile,Armada de Chile, Carabineros de Chile, Modular, Sala Murano, Agua Pura, Cerveza Austral, Ozone, Niviuk,Antofaya, Escuela Altazor y You Extreme.

Consultas e informaciones:

Patricia Rojo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

celular 08 4972937

Mas info en: www.iquiqueparapente.com

Record nacional de distancia libre en parapente 2009.

Imperdible relato del parapentista Sergio Crespo, quien el 24 de enero pasado batió el record nacional de distancia libre en parapente, más de 300 km y una crónica que los amantes del vuelo libre no se pueden perder..
Por Sergio Crespo

El día Jueves 22 de Enero de este año estaba con mi familia de vacaciones en Córdoba, y mientras mi esposa y mis hijas disfrutaban del agua del río, del sol y del calor; yo estaba sentado a la sombrita de un árbol y en el hueco que se formaba por el follaje miraba hacia arriba y veía como un jote giraba una térmica y se iba alto y lejosQué estoy haciendo acá, en vez de estar ahí?

En ese momento creo que nació el record.

Habíamos quedado con Marquitos Del Río que para el fin de semana viajaríamos con mi familia para quedarnos el fin de semana en cuchi, en carpa así volaba con él allá. La meteo no se veía muy bien para mí en córdoba, ya que cada tanto revisaba los meteogramas de Meteofa y Wind Gurú. Miraba los de Córdoba y los de Pehuajó y no estaba para nada equivocado

Si, estaba en lo cierto, venía mal para Córdoba la cosa, así que nos mandábamos mensajes con marquitos para saber que hacer ya que me quedaban muchos kms desde Calamuchita hacia Cuchi y realmente no tenía ganas de ir y no poder volar allá, así que en ese momento mirando que pasaría en Pehuajó, decidí volverme porque tenía el presentimiento que tenía que estar en mi ciudad.

Ya el Viernes me comunico muy temprano con Ricardo Paladino, un amigo y compañero de equipo de vuelo y le pregunté si me podía dar una mano para ese fin de semana porque tenía que hacer una serie de vuelos, me dijo que sí, que ponga un horario y que lo pase a buscar.

El mismo viernes estábamos ya en la ruta 86, a la altura del acceso de Nueva Plata, a unos 15 kms de Pehuajó. Esta es una ruta tranquila con poco tráfico y la usamos desde hace mucho tiempo para los remolques.

Realmente estaba algo atípico el día, no se veía volar nada, ni moscas, ni pájaros, ni planeadores, ni aviones, pero yo tenía fe que algo podía pasar, así que entre una cosa y otra se nos hizo muy tarde, eran las 14:00 hs más o menos y hacemos el primer vuelo, un remolque normal, sin ninguna sorpresa; desprendo en un ascenso y creo que ya está la térmica, pero me equivoqué y me fui abajo rápidamente, estaba muy movido, muchísima turbulencia, plegadas van plegadas vienen y de térmicas ni hablar así que me fui abajo y no tenía ganas de pelearla así que decidí aterrizar seguro y volver a empezar.

Llega en ese momento Ricardo luego de juntar la soga, y le digo lo que había experimentado; y decidimos hacer otro vuelo, porque realmente yo presentía que se podía dar algo interesante, porque había actividad térmica, la presión estaba bien, el viento también, así que luego de tomar un sorbo de agua volvimos a realizar otro remolque.

A eso de las 14:30 hs más o menos salimos otra vez y en esta si, a los 300 y pico de metros más o menos me suelto de la soga y empiezo a virar la primer térmica, para luego rápidamente posicionarme en lo que sería el preámbulo del vuelo del record.

Luego de casi 4 hs, logro un vuelo muy importante, de unos 152 kms, aterrizando en un campo muy cerca de Coronel Suarez, el cual precisamente había sido el goto seleccionado en el GPS, mientras tanto Ricardo ya estaba en coronel Suarez esperándome con mi camioneta Caddy, así que tuvo que volverse hacia atrás unos 25 kms para rescatarme.

De vuelta a Pehuajó íbamos hablando del vuelo y le digo a Ricardo que habíamos perdido mucho tiempo en acomodarnos y todo eso, así que si mañana salíamos nos encontraríamos a las 10 de la mañana y hacer el aguante hasta que se ponga el día.

A la noche, luego del vuelo del Viernes, ya era muy tarde cuando decidí el vuelo que haría el Sábado buscando un record de distancia que era impensable batir y menos superar la barrera de los 300 kms (Excepto Daniel Rosas que él sabía que yo podía y minutos antes de salir a volar me lo manifestó), pues todos los datos meteorológicos, me daban que el sábado era el día elegido.

Lo único que Wind Gurú le erró fue en la hora que pronosticaban que bajaría la intensidad del viento; ellos decían a las 16:00 hs más o menos, pero resulta que nunca paró ese sábado, le siguió dando todo el día

Los meteogramas de Meteofa me daban bien y era muy pronunciada la curva de convección, por lo que sumada al viento que sabía que habría, dije que sí, que era lo que necesitaba.

Así quedamos; a las 10:00 hs más o menos lo fui a buscar ya con todo preparado porque a las 08:00 hs me había levantado para organizarme, comprar fruta, calentar agua para el termo, unos sándwiches, preparar el agua en la conservadora y todo eso que se necesita para este tipo de vuelos.

A las 11:00 hs más o menos estábamos con Ricardo quién me asistiría en el remolque y haría el apoyo logístico en el triángulo, que es el despegue que usamos en la 6 fecha del regional de distancia, en el mes de Diciembre, al costado de la laguna La Salada.

Teníamos clavado viento Norte, rotando levemente hacia el Noreste, pero no era problemas, lo que si es que la intensidad máxima estaba estimativamente en unos 70 km/h y la mínima unos 50 km/h. Era mucho y nos quedamos esperando que bajara pues sería imposible salir de esa forma.

A eso de las 11:30 más o menos empezamos a ver signos de convección, unos chimangos tratando de girar algo y unas cigeñas en lo mismo, pero no se podía salir hasta que no sea seguro para volar.

Le digo a Ricardo que esperemos un poco, mientras tanto vino al lugar del despegue Nacho Gardes, otro amigo, perteneciente al equipo quien remolca también, estuvo un rato y luego se fue.

En ese momento aparecieron los primeros cumulitos tratando de mantenerse y también bajó un poco la intensidad del viento, pero no tanto, aunque se mantenía más tiempo la baja así que a las 13 hs y pico más o menos le dije a Ricardo que ya estábamos para salir que nos preparemos, así que me empecé a equipar y Ricardo mientras me tenía la vela que parecía estar viva y se quería volar.

Le digo que va a estar complicado por las ráfagas tan fuertes, pero si el viento me daba tiempo a inflar; ya la teníamos; él se alejó con la camioneta y mientras yo trataba de tener la vela en el piso le dije que me de unos 6 kgs de tensión más o menos y que no salga hasta que no vea que estoy con la vela volando y mirando la camioneta, y que lo haga muy pero muy despacito, lo que sería durante la primer parte del remolque, un remolque estacionario ya que le dije que se quede con la camioneta parada soltando soga directamente y con el corta cuerdas en la mano a la espera de una contingencia

La salida fue muy rápida, violenta pero muy controlada, como siempre la hago cuando vuelo con viento; prácticamente salí disparado para arriba apretando los dientes por alguna posible plegada a baja altura, o algún corte de soga y una posterior abatida frontal, pero nada de eso pasó, fue todo muy controlado, muy veloz, y muy prometedor ya qu

El Mexicano Fernando Iriarte impuso nuevo récord mundial en paramotor

Fernando Iriarte, recorrió 1143 kilómetros a bordo de su paramotor con lo que impuso un nuevo récord mundial. El piloto mexicano ingresó su nombre a los libros de récords el lunes 10 de septiembre cuando culminó su travesía de Puerto Vallarta a Bahía de Kino en Sonora, tras 13:00 horas 53 minutos de viaje.
Como dice Carlos Carsolio, la montaña más grande está dentro de uno. El mensaje que me deja esto y que me gustaría transmitir es que cualquier cosa que te propongas se puede lograr, siempre y cuando te enfoques y te dediques, comentó el piloto mexicano.

Iriarte partió de Puerto Vallarta, aprovechando los vientos de Huracán, un fenómeno que los meteorólogos denominan como Monzón. Inició a una altura de mil 500 metros, pero pasando Mazatlán su equipo de tierra le informó que encontraría mejores vientos si subía a 2 mil metros..

Cuando estuve moviéndome de alturas había un poco de turbulencia y el parapente es tela, vienes colgado de un pedazo de tela a 2 mil metros de altura y sí tuve que trabajar un rato con el parapente, reconoció.

A la altura de Puerto Peñasco, su parada original, el mexicano se dio cuenta que podía seguir un poco más tiempo en el aire y se extendió hasta Bahía Kino, donde aterrizó debido a la falta de luz. No obstante, batió el antiguo récord de 1105 kilómetros.

Perfil

Fernando Iriarte, Piloto de paramotor

-Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1963 en la Ciudad de México

-Récord: posee la marca mexicana y americana en vuelo paramotor con 622 kilómetros

Stand Up Padde Argentina - SUP

Deportes extremos

El nuevo campeonato del mundo de maniobras aéreas de surf

La World Surf League y Red Bull lanzan mundialmente el circuito mundial Red Bull Airborne durante los 3 próximos años...

Tabla de Sup Rigida o Inflable

Queres saber como elegir tu tabla? Es la primera pregunta que hacemos a nuestros amigos que quieren comprar su primera ...

Como elegir una tabla de stand up paddle

Queres saber como elegir tu tabla? Las 3 preguntas fundamentales antes de elegir una Tabla de Paddle Surf La primera pregunta ...

Como empiezo a hacer stand up paddle en Argentina?

Queres empezar a remar en SUP en Argentina ? Bueno! Por suerte en el país tenemos un montón de lu...

La ISA dirigirá el paddle surf a nivel olímpico

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido este jueves que la Asociación Internacional de Surf (ISA) sea la f...

Liquid Force se aleja del Kitesurf

Liquid Force cierra su división de Kitesurfing La marca, una de las pioneras del sector del kitesurf, centrará sus es...

Tablas de surf eléctricas y de propulsión a chorro

Tablas de surf eléctricas: el futuro de los deportes acuáticos? La empresa YuJet, con sede en Florida, ha pr...

5 consejos para iniciarte en el Stand Up Paddle

El SUP, Stand Up Paddle, Paddleboard,Tabla a Remo o como quieras llamarlo, se está convirtiendo en uno de los d...

El tour en olas gigantes

La World Surf League lleva años intentando encontrar el formato definitivo que lleve al surfing de olas grandes al n...

El campeonato de Stand Up Paddle de Lima

Vania Torres consiguió la medalla de plata en Stand Up Paddle en Lima 2019 y ahora va por más. “En los ...

La nueva campeona del mundo de kitesurf

La deportista española Carla Herrera se ha proclamado campeona del mundo de kitesurf en la disciplina starpless, tras concluir l...

Red Bull lo hace de nuevo...

Red Bull Party Wave Abordo de sus propios inventos para mantenerse a flote y llegar a la orilla, los participantes ...

Mirá al parapentista chileno que sorprendió con vuelo en medio del eclipse solar

El atleta Red Bull, Víctor “Bicho” Carrera, campeón mundial 2017 de la categoría acrobática, realizó una increíble rutina...

Mundial de 420 en Portugal 2019

Hoy arranca el Mundial de 420 que se celebra en aguas del Algarve en la ciudad de Vilamoura, en Portugal, y q...

BANGKOK EN WAKEBOARD

Searching Bangkok, una serie de tres capítulos en la que el alemán Dominik Gührs recorre Bangkok, la cap...

Los deportes extremos a traves de tus Oakley

Podriamos decir que Oakley es una empresa de origen norteamericano dedicada al diseño y fabricación de equipamiento deportivo, in...

Deportes extremos: la nueva conquista femenina

Si tenés alma aventurera y te gustaría experimentar algo totalmente distinto y de emociones fuertes, no dudes en pro...

Campeonato Mundial de Fórmula Kite 2019

El atractivo de la gloria olímpica ha atraído a la flota más grande en años, repleta de t...

EE. UU. Y Francia obtienen múltiples medallas de oro en el Campeonato Mundial de Paracaidismo

Gracia, estilo y espectaculares maniobras: La élite del paracaidismo interior fascinó durante las vacaciones de Semana Santa a su audiencia en...

Rafael Gutiérrez vuelve a renovar su título de Campeón Panamericano de Descenso en el Cerro Bayo

El fin de semana se disputó en Cerro Bayo el Campeonato Panamericano de Descenso. El colombiano Rafael Gutiérrez cumplió con...