A volar en Hungria

La sexta parada del Campeonato Mundial Red Bull Air Race tendrá lugar en Budapest hoy y el miércoles 20 de agosto. Con la competición al rojo vivo al frente de la clasificación general, esta carrera promete ser la más emocionante hasta el momento. El famoso Puente de las Cadenas volverá a marcar la salida y meta del trazado de la competición. Un auténtico desafío para los pilotos.
Una impredecible y electrizante carrera en Londres a principios de este mes, vio cómo el favorito Paul Bonhomme sucumbía espectacularmente en casa y era incapaz de llegar al podio, relanzando de nuevo el campeonato. Con su liderato recortado hasta el mínimo y con el Americano Kirby Chambliss y el austriaco Hannes Arch pisándole los talones, ambos a solo dos puntos de distancia, se ha demostrado que todo puede pasar y que las espadas están por todo lo alto para Budapest.

Competir en casa pudo haber puesto nerviosos a los pilotos ingleses, dado que ninguno de ellos logró un puesto de privilegio en Londres, pero Peter Besenyei espera triunfar en su casa y mejorar su quinta posición actual en la general. Hace poco el héroe húngaro volvió a pilotar su Edge 540 y ha volado de manera consistente durante toda la temporada. Espero tener suerte en Budapest este año, dijo Besenyei. Tengo muchas ganas de competir ante mi público y es muy bueno tener su apoyo. Besenyei es un héroe local en Hungría, donde ha sido nombrado Deportista del Año en Vuelo Acrobático nada más y nada menos que 21 veces. Pese a sus consistentes y sólidas actuaciones y de acabar justo por detrás de los vencedores en las tres últimas temporadas, el título de Campeón Mundial de Red Bull Air Race todavía le elude.

El año pasado, medio millón de espectadores se dieron cita en Budapest para ver volar a los mejores pilotos del mundo por un trazado situado a pocos metros por encima del agua. La Sesión de Calificación tendrá lugar el martes 19 de agosto y el Día de Carrera será el miércoles 20.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?