Chambliss vence a Bonhomme en Detroit

Kirby Chambliss (EE.UU) batió a Paul Bonhomme(GBR)en la espectacular batalla de las Series Mundiales Red Bull Air Race desplegada en Detroit el domingo 1 de junio frente a una multitud de 750,000 espectadores. Fue la tercera carrera de las diez previstas. El británico todavía lidera la clasificación con 26 puntos pero Chambliss ha demostrado que Bonhomme no es imbatible.
Chambliss marcó un tiempo de 1:12.08, tan sólo 0,15 segundos más rápido que Bonhomme (con un crono de 1:12.23), en la tercera carrera de las diez previstas en las Series Mundiales 2008. Esta ha sido la primera derrota de Bonhomme en lo que va de año, tras haber ganado las dos primera carreras en Abu Dhabi y San Diego. El británico todavía lidera la clasificación con 26 puntos pero Chambliss ha demostrado que Bonhomme no es imbatible.

Me volví loco ahí arriba y piloté lo más rápido que pude, dijo Chambliss tras una de las más excitantes carreras en uno de los circuitos más difíciles jamás vistos en los cuatro años de historia de las Series Mundiales Red Bull Air Race.

Chambliss, campeón en 2006, había visto a Bonhomme batir al austriaco Hannes Arch en una fantástica semifinal con un impresionante tiempo de 1:10.01. Sólo fueron centésimas lo que nos separó al final, dijo Chambliss. él acababa de hacer un tiempo en torno al 1:10 y estaba casi seguro de que me iba a ganar. Pensé que iba a ser imposible superar ese tiempo. Me sentí muy feliz ahí arriba, cuando acabó la carrera..

Una enorme multitud se reunió a lo largo de las orillas del río Detroit en la primera prueba de la Red Bull Air Race que se ha disputado en la frontera entre dos países, los Estados Unidos y Canadá.

Arch fue tercero con un vuelo limpio y un tiempo de 1:12.73, superando al americano Mike Mangold (1:15.44) en la carrera por el tercer puesto. Arch, que empezó a competir en las Series Mundiales el pasado año, es la sorpresa de la temporada, con un segundo puesto en Abu Dhabi, un cuarto en San Diego y ahora siendo tercero en Detroit. Arch mostró su clase de manera especial con un fantástico tiempo de 1:11.71 en las Semifinales. Estaba encantado de haber marcado el segundo mejor tiempo del día en un recorrido considerado como el más difícil de la historia del certamen, por la fuerza del viento y por el hecho de tener que hacer la segunda vuelta en sentido inverso.

La competición en Detroit se vio especialmente afectada por los fuertes vientos que forzaron la suspensión de la Calificación del sábado 31. Pero los doce pilotos compensaron esos problemas ofreciendo al público asistente una de las más emocionantes y electrizantes carreras vistas hasta la fecha, con los pilotos mejorando sus tiempos previos en casi cada vuelo que efectuaban.

Tras dos carreras seguidas en los Estados Unidos, la competición se traslada a Europa, con la disputa de la próxima prueba en la capital de Suecia, Estocolmo, los días 5 y 6 de julio.

Es o no El Red Bull Air Race un deporte extremo??

Mas info: redbullairrace.com/

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?