El domingo 14 de marzo se realizó, en Tandil, la 11 edición de la carrera de aventura que convoca a la mayor cantidad de participantes a nivel mundial. Con un récord de concurrencia de más de 2000 personas la Merrell Adventure Race inició la primer etapa de las cuatro que se corren todos los años.
Si bien el circuito tiene 11 años es la décima vez que se realiza en Tandil.
El día se despertó con el cielo despejado y las calles de la ciudad bonaerense llena de participantes de todo el país que habían llegado a correr. La cita era en la Plaza de Banderas a las nueve de la mañana pero desde las ocho ya era una verdadera fiesta. Con la mejor música y al ritmo de la batucada de Flor de Murga, se inició la competencia, que por undecimo año consecutivo, auspicia MERRELL.
El circuito fue de 27.8 Km. y en su mayoría por las sierras. Los que se atrevieron al desafío podían hacerlo de manera individual, en equipo (de a dos) y en postas (de a cuatro). El espíritu del Merrell Adventure Race es la capacidad de trabajar en equipo en distintos tipos de terrenos de la provincia de Buenos Aires.
Al mejor estilo de las carreras de aventura que organiza Club de Corredores el terreno presentó dificultades tales como: ascender 500 metros a la sierra de las ánimas, cruzar arroyos, sortear rocas de granito, atravesar por senderos montes de eucaliptos y lidiar con el agotamiento físico.
Luego de la llegada Pajaritos de la Calle agasajó a los competidores con el almuerzo.
A las 15:00hs se largó la carrera Running Kids para que los más chicos también puedan ser parte de la Merrell Adventure Race. Participaron alrededor de 100 niños de edades entre 3 y 13 años y lo hicieron en circuitos de tres y cinco kilómetros.
Con el éxito que tuvo la primer etapa de esta carrera de aventura esperamos que aún más gente que se sume a la segunda etapa junioen las Cataratas de Iguazú.
Los primeros en cruzar la meta cuando el reloj oficial marcaba 2 horas 0538 fueron Carlos Mancini y Marcelo Artero, quienes corrieron en la categoría postas junto a Juan Pablo Di Matteo e Iván Moriames. Detrás, arribó el ganador en individuales, Alvaro Navarrete con un tiempo de 2 horas 1210, lo escoltó el tandilense Gustavo Espíndola y tercero otro local Diego Simón. En damas la mejor fue Andrea Doblas con 2h 4134, segunda arribó Daniela Martínez y tercera Cecilia Ortubey.
Silvina Gómez- Comunicación y Prensa