Cuenta regresiva para el Dakar Argentina, Chile

La carrera de Rally Raid más dura del mundo se disputará entre el 3 y el 18 de enero próximo y por primera vez recorrerá caminos sudamericanos. 230 motos, 30 quads, 188 autos y 82 camiones formarán una caravana inédita de 530 vehículos de competición que recorrerán más de 9000 kilómetros a través de territorio argentino y chileno, tripulados por pilotos de más de 50 nacionalidades.
La versión del Dakar 2009 descubre un nuevo continente, América del Sur, que propone a los amantes de los grandes espacios, las más grandes posibilidades de aventuras. La ida y vuelta por Buenos Aires, pasando por Valparaíso, es un desafío con el cual los deportistas más completos podrán medirse y tendrán la oportunidad de distinguirse. Con un recorrido especial de 6.000 kilómetros, y diferentes dificultades repartidas a todo lo largo, la lucha por el título tardará bastante tiempo en definirse.

A través del inmenso territorio argentino y chileno, se ha diseñado una gran vuelta de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, por donde los participantes tendrán que pasar, para estar en Buenos Aires, el mismo lugar de llegada y salida de la carrera.

En primer lugar los pilotos tomarán en dirección del sur, hacia los llanos de la Patagonia, para luego cruzar la cordillera de los Andes, y después aprovechar de un día de descanso en Valparaíso, al borde del Océano Pacífico. El trayecto de regreso los conducirá hacia el desierto de Atacama y después por las provincias de Argentina, especialmente las de Catamarca, Rioja y Córdoba.

El Grand Benelux llega a su destino

Numerosos buques de mercancías llegan todos los días al puerto de Delta Dock, situado a unos cien kilómetros de Buenos Aires. Precisamente aquí se esperaba al Gran Benelux que había partido del puerto francés de Le Havre el 2 de diciembre. Su misión: transportar los vehículos de los corredores europeos del Dakar 2009. A las 4 de la mañana del 18 de diciembre el buque por fin amarró y empezó la tarea de descargar los 820 vehículos que transportaba. Entre las 7h00 y las 22h00, 13 miembros de la organización del Dakar, así como cincuenta estibadores se han afanado en vaciar las bodegas del Grand Benelux.

Tras el inventario, solo se han constatado algunos neumáticos deshinchados o baterías descargadas que han ralentizado un poco el proceso. A continuación, se han colocado todos los vehículos en un parque cerrado donde acudirán a buscarlos los corredores el 30 y 31 de diciembre.

Mas info: www.dakar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *