El Red Bull Air Race llega a su fin

La soleada ciudad de Perth, al oeste de Australia, será el telón de fondo del duelo final del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2008, los días 1 y 2 de noviembre, donde se decidirá el título entre el austriaco Hannes Arch y el inglés Paul Bonhomme
Se espera que alrededor de 300.000 personas abarroten las orillas del río Swan de Perth por tercer año consecutivo, para ver la octava y última carrera del certamen de este año. El aeropuerto Red Bull Air Race estará desplegado en Langley Park, que fue el aeropuerto oficial de Perth en los años 20. Su proximidad con el río Swan dará a los pilotos una fantástica panorámica del trazado de carrera desde sus hangares.

El australiano Drew Searle, Experto en Aviación en la cita de Perth de Red Bull Air Race cree que unos sutiles cambios al diseño del trazado del año pasado pueden dar lugar a resultados interesantes e impredecibles. Estamos dividiendo el Quadro en dos puertas a cuchillo, además de ajustar la posición de algunas de las puertas, afirmó Searle. El resultado debería favorecer la habilidad del piloto, más que la velocidad pura. De verdad espero que la carrera en Perth sea muy emocionante. Va a ser un trazado muy difícil, rápido, retorcido y cambiante que requerirá una trayectoria de vuelo muy refinada. En este momento del año, el clima es un factor clave y es casi seguro que el viento va a afectar a la carrera. Teniendo en cuenta todo esto, insisto en que podría haber un conjunto de caras en el podio francamente interesante.

El año pasado, fue el francés Nicolas Ivanoff el que sorprendió a todo el mundo con su primera victoria en el campeonato, pero fue Mike Mangold el que se llevó la gloria: a pesar de haber llegado a Australia dos puntos por detrás de Bonhomme, logró llevarse el campeonato en la final más apretada de la historia de la Red Bull Air Race. Bonhomme parecía encaminado a ser campeón durante la primera mitad de este año, enmendando el descalabro de 2007, al liderar el certamen con seis puntos de ventaja a mitad de temporada, pero fue superado por la consistente forma de Arch, que se colocó en primera posición de la general por delante del inglés, tras la última carrera disputada en Oporto.

Ahora, Arch tiene 54 puntos, 9 por delante de Bonhomme (segundo clasificado, con 45) y 10 por delante del americano Kirby Chambliss (tercero, con 44). Arch tan sólo necesita un punto en la cita final de Perth para lograr el título. Bonhomme aún puede vencer si gana en Perth y Arch no puntúa. Arch ha trabajado muy duro para minimizar las especulaciones sobre el hecho de que ya puede considerarse como campeón: Para mí, el campeonato no ha acabado en absoluto. Queda una carrera y la voy a afrontar como las demás. Después de Perth, ya veremos dónde estoy.

La carrera de la Red Bull Air Race en Perth tendrá lugar el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con la Calificación el sábado y las Finales el domingo.

Clasificación del Campeonato Mundial Red Bull Air Race (tras 7 carreras)

1. Hannes Arch (AUT) 54 puntos

2. Paul Bonhomme (GBR) 45 puntos

3. Kirby Chambliss (EE.UU.) 44 puntos

4. Mike Mangold (EE.UU.) 43 puntos

5. Peter Besenyei (HUN) 31 puntos

6. Steve Jones (GBR) 29 puntos

7. Nigel Lamb (GBR) 22 puntos

8. Michael Goulian (EE.UU.) 16 puntos

9. Alejandro Maclean (ESP) 15 puntos

10. Nicolas Ivanoff (FRA) 14 puntos

11. Sergey Rakhmanin (RUS) 2 puntos

12. Glen Dell (RSA) 0 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *