Final para la 13 edición de los Winter X Games

Una nueva edición de los X Games de invierno, y ya van 13, terminó el domingo 25 de enero en Aspen (Colorado, USA), tras cuatro días de evento, ofreciendo un show digno del mejor Freestyle..
Tras cuatro días de competición el domingo sirvió para encumbrar al mediático snowboarder Shaun White que venía de ganar el slope style dos días antes y se impuso en el superpipe que cerraba el evento.

En esquí, el último día permitió confirmar la total recuperación de la lesión de rodilla del canadiense TJ Schiller que se impuso con claridad en el slope style.

La sombra del medallista olímpico de snowboard y estrella mediática Shaun White, oro en Torino 2006 en halpipe, es alargada tal como pudieron comprobar sus más directos oponentes en la final del superpipe que se vivió entrada la noche del domingo 25.

Su compatriota americano Kevin Pearce y el finlandés Antti Autti vieron como el californiano se imponía en la última manga después de dos bajadas con sendas caídas. No obstante, White realizó un back side rodeo, un back side 900, un front side 1080 a back side 1080, un front side 900 y un McTwist sumando 91.66 puntos, uno mas que Pearce y cinco más que Autti. Esta victoria le convierte en el primero en ganar consecutivamente dos ediciones del pipe de los XGames.

Por lo que respecta al esquí, TJ Schiller mostró su poderío el domingo y el buen estado de su rodilla ya recuperada al firmar un slope style con un 270 on and off rail, un switch 900, un alley-oop right 900 y un switch 1080. El canadiense de British Columbia, que sumó 93 puntos, ganó a los americanos Sammy Carlson y Colby West por dos y tres puntos de ventaja, respectivamente.

El resto de competiciones de snowboard disputadas incluyen el podio de la australiana Torah Bright en halfpipe al imponerse a la estadounidense de Vermont Kelly Clark.

En slope style la británica Jenny Jones ganó a la canadiense de Whistler Spencer OBrien. En hombres, el californiano Shaun White ganó el slope style ante su compatriota Scotty Lago.

El big air de snowboard resultó un tanto controvertido ya que la votación de los vencedores corrió a cargo de los espectadores mediante SMS y no de jueces como en el resto de competiciones, por lo que ganó el héroe local (no participaba Shaun White) Travis Rice con un 78% de los votos emitidos.

En esquí sorpresa mayúscula al imponerse en el slope style la australiana Anna Segal a la favorita Grete Eliassen, estadounidense con raíces noruegas. En el superpipe la ganadora fue la canadiense Sara Burke que se impuso a la esquiadora de Aspen Jen Hudak.

En hombres, el francés de La Clusaz, Xavier Bertoni, dio la campanada en el superpipe al vencer a dos de los mitos americanos del freestyle: Tanner Hall y Simon Dumont. Bertoni se marco una manga con mucha altura en la que definió sin dudad un alley-oop flat spin 360, un switch 720 y un 1260 final.

El Big Air masculino en esquí también siguió el sistema de votación vía SMS entre los espectadores de ESPN y el americano Simon Dumont se llevó el oro con el 76% de los sufragios emitidos.

Fuente: snowevolution.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *