Hannes Arch vence en Oporto y es nuevo líder

El austriaco Hannes Arch gano ayer domingo su segunda carrera consecutiva en la
Red Bull Air Race, con una emocionante victoria en Oporto y Gaia ante 650.000 espectadores, batiendo al Americano Kirby Chambliss en la penúltima carrera del Campeonato Mundial 2008 y arrebatando el liderato de la clasificación general a Paul Bonhomme.
Me siento genial, dijo Arch, que ha abierto una enorme ventaja de 9 puntos sobre Bonhomme en la penúltima carrera de la temporada. Resulta difícil de creer que haya conseguido mi segunda victoria en tan solo mi segundo año y que, para hacerlo aun mas increíble, sea líder con tanta ventaja. Estoy disfrutando mucho de este momento.

Ahora, Arch lidera la tabla con 54 puntos. Bonhomme es segundo con 45 y Chambliss tercero con 44. Arch solo necesita un punto más en la carrera final en Perth, los días 1 y 2 de noviembre, para llevarse el titulo.

Bonhomme debería ganar esa prueba y esperar que Arch no sume ningún punto para poder ser el el campeón. Arch fue muy firme en asegurar que todavía no es el numero uno: No, todavía no soy campeón. Como hemos visto, Paul cometió un error y como yo haga lo mismo en Perth, todo cambiar para mí. El Mundial no se acaba hasta que termine la prueba en Perth

Un total de un millón de espectadores se agolparon en las orillas del río Duero durante los dos días de competición, haciendo que esta prueba haya sido, entre los actos que se celebran en este país, una de las más seguidas en vivo y en directo. Cada metro de espacio estaba abarrotado con gente ansiosa de ver las evoluciones de los pilotos en la ultra rápida pista, bajo un cielo radiante y con el maravilloso telón de fondo de las conocidas casas de tejas rojas de esta zona de la rivera portuguesa.

Parece un pabellón, mas que un espacio abierto, afirmo Arch. Se puede sentir la emoción del publico. Chambliss se sorprendió del repentino aumento de velocidad de Arch durante la Final. Hice una buena carrera, yendo tan rápido como el avión podía y, por eso, me siento satisfecho

Bonhomme intento poner el fin de semana en perspectiva. El ingles había dominado la temporada, venciendo en tres de las cuatro primeras carreras por amplios márgenes hasta la carrera de Londres, donde acabo séptimo. Se recupero siendo tercero en Budapest, pero ha sido 10 en Oporto, sin conseguir ni un solo punto. Además tuvo que pasar el peor momento del fin de semana cuando fue descalificado el sábado durante la calificación, al superar el limite máximo de 12 fuerzas G tras hacer el enorme giro que da inicio a la segunda parte del recorrido.

El Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2008 concluye con la octava y ultima carrera en Perth, Australia, los días 1 y 2 de noviembre. Allí estaré, afirmó Bonhomme. El campeonato todavía no ha acabado.

CLASIFICACIoN GENERAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL RED BULL AIR RACE 2008

1. Hannes Arch (AUT) 54 puntos

2. Paul Bonhomme (GBR) 45 puntos

3. Kirby Chambliss (EE.UU.) 44 puntos

4. Mike Mangold (EE.UU.) 43 puntos

5. Peter Besenyei (HUN) 31 puntos

6. Steve Jones (GBR) 29 puntos

7. Nigel Lamb (GBR) 22 puntos

8. Michael Goulian (EE.UU.) 16 puntos

9. Alejandro Maclean (ESP) 15 puntos

10. Nicolas Ivanoff (FRA) 14 puntos

11. Sergey Rakhmanin (RUS) 2 puntos

12. Glen Dell (RSA) 0 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *