Se corrió el Reef Boardercross y el TetraCatedral

La nieve del cerro Catedral vibró con la pasión del deporte: una jornada intensa, en la que profesionales, amateurs y juniors del snowboard se midieron en la competencia más importante del calendario argentino, el Reef Boardercross, mientras que un centenar y medio de atletas comenzaron y terminaron en las pistas una de las pruebas combinadas más exigentes: el TetraCatedral 2010.
La fiesta fue completa porque un clima ideal, fresco, soleado y casi sin viento acompañó a los deportistas, al igual que el numeroso público que se congregó en la Base para seguir las alternativas del tetra y también en la altura, aprovechando una jornada excelente para disfrutar de la nieve en el cerro Catedral.

Casi a la misma hora, hacia las 10 de la mañana, se pusieron en marcha los dos eventos.

El TetraCatedral, con el ascenso de los 150 corredores hasta el punto de largada, en la mitad de la pista Punta Nevada, desde donde largaron con pecheras rojas con un ascenso, esquíes al hombro, hasta el filo, para descender luego hasta La Hoya; allí debieron tomar la telesilla, y desde la estación superior, cruzar al sector Cóndor, descender hasta Intermedia, volver a trepar y ahora sí, bajar un desnivel de 900 metros hasta la Base, donde esperaban las mountain bikes en el parque cerrado. El recorrido de 34 kilómetros finalizó en la costa del lago Gutiérrez, donde hicieron 10 kilómetros en kayak, para finalizar con 12 kilómetros a la carrera, cruzando desde Villa Los Coihues por la cima del cerrito La Vieja, hasta la Base, donde los esperaba el aliento de los espectadores.

El primero en traspasar la meta fue Carlos Curipán, quien dio así la victoria al equipo Cerro Bayo, integrado por Franco Balboa, Orlando Navarro -los tres, de Villa La Angostura-, y Jorge Leyon, de Esquel.

Y poco después, íntegro a pesar del tremendo esfuerzo y sin sorprender a nadie, llegaba Fabián Vera, el Mono, de San Martín de los Andes, consagrándose campeón de la general y en la categoría Open varones, con 3 horas, 43 minutos y 10 segundos. La primera en Open damas fue Mercedes Sahores, mientras que en Senior (hasta 50 años), se impuso Pablo Sfeir de General Roca, y en Master (más de 50 años), Héctor Claverie, de Esquel. En las parejas, en Mixto, el primer lugar fue para Charly Galosi y Florencia Gorchs, en parejas Caballeros, Francisco Quirno Costa y Fernando Soria, de Neuquén (Gimnasio Terra), y en Padre e Hijo, el primer puesto fue para Sebastián, Benjamín, Jerónimo y Lisandro Tagle, de Bariloche.

En el Nubes Terrain Park, los participantes del Reef Boardercross ofrecieron un excelente espectáculo sobre un circuito de 450 metros, especialmente diseñado con fuertes peraltes, saltos hip y set up, que pusieron a prueba la habilidad y la preparación física de los competidores, y en algunas ocasiones causaron despistes.

Una nutrida concurrencia, que se renovaba continuamente, aprovechando para esquiar entre cada serie de cuatro corredores que ocupaba la pista, siguió las alternativas de la carrera.

Corredores argentinos, brasileños, canadienses, estadounidenses y españoles, entre otras nacionalidades, compitieron en el Reef, en el que se impuso en Pro Hombres Steven Williams, de San Martin de los Andes, seguido por Simon Wite y Sebastián Albert, mientras que en Pro Damas se impuso Shelby Simson. En Amateur Hombres, el triunfo fue para Diego Fasel, de Bariloche; en Juniors (12 a 15 años), ganó Santiago Pasi, y en Kids, (hasta 11 años), Emanuel Fidanza.

El Reef Catedral Boardercross 2010 tuvo su cierre con la entrega de premios y el tradicional Bikini Open en el Shopping Las Terrazas, en la Base, con la presencia de los corredores y un jurado integrado por los referentes de Reef, Cerveza Corona, Personal y el tenista Martín Vassallo Argello, quien viene de jugar en Italia.

Sigue el deporte

El calendario de competencias deportivas continuará con el Rip Curl Pro, que tendrá sus clasificaciones el viernes y las finales el sábado, y los encuentros de Polo en la Nieve, el domingo 15, y el Rugby Snow Challenge Copa DOT Baires Shopping, el lunes 16.

Mañana, Día del Niño

Este domingo será el gran día de los chicos en el cerro Catedral. Como todos los años, el cerro los recibe con festejos y una propuesta para los menores de 11 años: canjear un día de esquí por un kit de útiles escolares (no menos de 5 productos), que serán donados a los chicos de una escuela rural con necesidades. Entre todos los que hagan sus donaciones, se sortearán dos pasajes Bariloche – Buenos Aires, o viceversa, por LAN.

Las donaciones y el canje por el pase se realizará en el Kids Club, donde habrá divertidas actividades a partir de las 9, como face-painting, juegos de mesa, rompecabezas, juegos «rompehielos» y armado de pulseras.

Luego, la propuesta es hacer unas ricas trufas en el taller de cocina y divertirse con un Show de Títeres y juegos con los inflables en el parque del Kids.

Al mediodía, Faber Castell invita a un Taller de Arte previo al almuerzo, para seguir con energías una tarde con teatro, taller de máscaras, un Show de Magia y más juegos.

Para las 16, se anuncia el Show de Teatro Calabeza-Calabaza, para finalizar un Día del Niño excelente en cerro Catedral, con música y sorteos de Faber Castell y Mimo.

Fotos:

1. El Mono Vera llega a la meta

2. El Reef, en toda su extensión

Fotos en alta resolución: http://tinyurl.com/FotosCatedral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *