El entrenador de hockey sobre hielo De Raaf destaca por qué la creatividad en el deporte gana

El entrenador de hockey sobre hielo De Raaf destaca por qué la creatividad en el deporte gana
Equipo de hockey sobre hielo Red Bull Academy 2018 Salzburgo, Austria – Lukas Schreier
Lukas Schreier
Equipo de Hockey sobre hielo Red Bull Academy 2018 Salzburg, Austria – Samuel Witting, Justin Schuetz y Lukas …
Samuel Witting, Justin Schuetz y Lukas Schreier
Equipo de hockey sobre hielo Red Bull Academy 2018 Salzburgo, Austria – Lukas Schreier
Lukas Schreier
Justin Schuetz y Nicolas Wieser
El jefe de la Academia de Hockey sobre Hielo de Red Bull recurre a la carrera estelar para ayudar al talento.

El ex portero de hockey sobre hielo Helmut de Raaf jugó 114 increíbles ocasiones para Alemania en el escenario mundial y ganó 11 campeonatos nacionales alemanes.

El jugador de 56 años fue a entrenar al Jungadler Mannheim en 10 títulos de campeonato y ahora pasa su tiempo guiando a los jóvenes aspirantes a la Academia de Hockey sobre Hielo Red Bull en el distrito de Liefering de Salzburgo hacia el juego profesional.

Con un grupo de jóvenes de 14-20 años beneficiándose de su amplia experiencia, De Raaf le dijo a The Red Bulletin por qué la creatividad en el deporte gana y cómo se puede lograr eso.

¿De dónde sacaste tu inspiración principal?

Recibo mis inspiraciones más importantes de personas de diferentes mundos: entrenadores de diferentes tipos de deportes, pero también de maestros de escuelas innovadoras o de artistas interesantes. En la actuación, por ejemplo, el director describe su visión de una escena, deja que los actores actúen y luego les dice qué fue lo bueno de ella, y luego todo vuelve a empezar desde el principio. Los actores juegan la misma escena cinco, seis, siete veces hasta que sienten que la escena está lista. Cuando todos creen que saben cómo se debe realizar la escena, el director dice: «OK, ahora, juega lo tuyo», y es entonces cuando comienza a ponerse interesante. De esto se trata la Red Bull Ice Hockey Academy. Nuestros jugadores reúnen experiencia en capacitación para crear algo nuevo a partir de ella.

¿Cuál debería ser la prioridad del entrenador?

Un entrenador, en mi opinión, les da a sus jugadores las herramientas para que resuelvan problemas, pero, por encima de todo, les da la confianza para encontrar sus propias soluciones. La creatividad necesaria reside en cada ser humano. Es divertido probar e ir por caminos individuales. Todos los entrenadores deben permitir a nuestros jugadores vivir su creatividad, aprovechar su propia inteligencia. Deberían hacer lo que nunca antes habían hecho: patinar alrededor de la portería y disparar el disco por la espalda. Una primicia en un momento inesperado. Un tiro en el zapato del defensor, que sorprende al portero. No importa si está pasando con nosotros en el hielo o contigo en tu lugar de trabajo. Si alguien puede probar algo nuevo y puede fracasar, se establece una cultura que puede llevar a todos al próximo nivel.

¿Qué beneficios recibe una empresa al dejar que sus empleados sean creativos?

Crean sorpresas inesperadas y eso siempre es una ventaja, si funciona. ¿Qué estamos esperando en el fútbol, ​​en el hockey sobre hielo? Para el juguete que nadie vio venir. Un pase a través de las piernas, empujando el disco hacia atrás porque el defensor que tiene delante tiene más impulso. Girando en un círculo para permitir que el oponente corra hacia la pared vacía. ¿Qué tipo de nuevas empresas tienen éxito? Aquellos cuyas ideas nadie tenía antes. Naturalmente, las nuevas ideas generan nuevos riesgos: podrían fallar. Siempre puedes ser el tonto. Pero si no lo intento, no practico, no trabajo en mi confianza para ser creativo en situaciones críticas, entonces corro el riesgo de estancarme y conmigo también todo el grupo. La tarea del coach es proporcionar confianza a las personas para que revelen su núcleo más íntimo. Eso es cierto para el deporte, para el arte pero también para la escuela y para la vida. Durante las últimas décadas en el hockey sobre hielo, los equipos jugaban con sistemas muy estrictos. Esto ha terminado ahora.

¿Puedes destacar un ejemplo de dejar florecer la creatividad y por qué necesitas persistir en ella?

Es el último minuto del juego y el puntaje es 2: 2. Atacamos, un jugador toma el disco y se precipita hacia el objetivo lateral del oponente, lo pierde, nos encontramos con un contraataque y perdemos. ¿De quién es la culpa? El jugador que perdió el disco? No, ¡todos los jugadores que se pararon en el hielo! Porque el jugador no cometió este error a propósito, pero una cadena de acciones condujo a este error. Nadie estaba disponible para un pase. Los otros jugadores no lo protegieron lo suficiente por detrás. Se arriesgó a querer decidir el juego porque los otros intentos anteriores no funcionaron. En un equipo, no puede ser solo la culpa de un solo jugador. Todos los jugadores tenían varias oportunidades para evitar esta situación aparentemente sin esperanza. Si sabes que hay muchas personas detrás de ti, que tienes tu espalda, entonces también puedes tomar riesgos con buena conciencia porque sabes que no estarás solo cuando algo no funcione. El papel del entrenador moderno, y el de toda personalidad de liderazgo, es el de un facilitador en lugar de un déspota autoritario. El jefe que grita, que le da a los individuos un castigo mordaz, es una figura del pasado.

¿Cómo preparas a todos para tomar estos riesgos creativos?

Antes de que pueda comenzar, necesita asegurarse de qué camino seguirán juntos y asegurarse de que todos estén a bordo con el curso de acción actual, incluso aquellos que tienen opiniones diferentes. La inteligencia y el sentido de responsabilidad de todos es un requisito previo. Esto se aplica tanto a los jugadores de hockey sobre hielo como a los entrenadores o a cualquier otro proceso dinámico de grupo. Es muy importante que todos confíen unos en otros para expresar sus opiniones a fin de mantener vivo el espíritu de la discusión libre. Esta es la única forma en que puede averiguar si su barco va en la dirección incorrecta. Una dirección es buena y necesaria, pero también se necesita el coraje para abandonar el curso actual, pero solo como equipo.

¿Cuál es el mayor peligro para un enfoque positivo y creativo?

El mayor peligro es el éxito. Cuando todo parece funcionar muy fácilmente, ya no aprendes nada y le das a los demás la oportunidad de ponerse al día. Esto se puede ver en las grandes empresas y también dentro de las organizaciones deportivas. Siempre ayuda a inyectar ideas nuevas y frescas. Intenta presentar a tres o cuatro jugadores nuevos y nuevos entrenadores. Todo esto cambia la estructura del equipo y pone a todos en marcha.

¿Cómo identifica qué personas necesitan más ayuda que otras?

Todos somos seres humanos y tratamos de mantener su carácter y no convertirlos en robots. En Mannheim teníamos un jugador que tenía un lenguaje corporal muy malo. Hablamos con él al respecto y él no sabía que lo estaba haciendo conscientemente. ¿Qué hicimos? Lo enfrentamos consigo mismo. Normalmente, la última persona que aparecía en el punto de encuentro tenía que realizar una tarea: cantar una canción, descifrar una broma, bailar. Las cosas inofensivas elevan el humor y la moral del equipo. Esta vez, le di la tarea a él y la próxima y la siguiente. Al principio, naturalmente, quería negarse, pero después de un par de ocasiones comenzó a disfrutar de su posición expuesta. Después de un par de años, se convirtió en un gran jugador y gran jugador.

¿Los jugadores son el producto terminado cuando te dejan?

El FC Barcelona tiene un proceso de selección similar donde les dan a los niños una pelota y buscan a los más hambrientos, pero la admisión en la academia es solo otro primer paso de un largo viaje. Un par de ellos entienden que solo están de pie en la línea de salida y se dirigen directamente a él. Algunos creen que ya lograron algo, solo porque lograron entrar aquí. Este es un gran error! Tampoco han llegado a nada cuando salen de la academia a los 18 años. Esta es solo la siguiente línea de partida, al igual que un diploma de escuela secundaria o un título universitario exitosos también es solo otro comienzo. Fuente: RED BULL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *