Desafio de los Volcanes

Luego de 102 horas de kayak, trekking y mountain bike, entre otras, finalmente el equipo de barilochenses «2050 Proof HYA» se quedó con la séptima edición del Desafío de los Volcanes
Se realizó una nueva edición, la séptima, del Desafío de los Volcanes. Varios paises, integrados por los mejores atletas y con una ardua preparación física afrontaron el riesgo de recorrer por siete días el trayecto San Martín de los Andes-Pucon (al pie del Volcan Villarrica) que en total suman 550 Km. lineales donde debieron ir pasando una serie de puestos de control guiándose por instrucciones, un mapa y una brújula.

La carrera se largó el 25 de marzo y los competidores debieron afrontar diversas disciplinas como kayak, trekking, coasteering, mountain bike y cuerdas fijas.

Uno de los favoritos en quedarse con esta nueva edición era el equipo del Banco Hipotecario Curtlo conformado por el reconocido atleta de Bariloche Charly Galosi acompañado por Fernando Mono, quien era el capitan, Gustavo Muñoz y Nadia Michel. Pero la sombra del cansancio y las lesiones no le permitieron seguir dado a que en el cuarto día de competencia debieron abandonar la carrera debido a una lesión muscular en la pierna derecha de la dama del equipo lo que no le permitió continuar hacia la cumbre del Volcan Villarrica.

Con este deserción, los equipos que se hicieron fuertes para quedarse con esta Copa Aventura América del Sur eran por una lado los chilenos Keno Benavente, Joel Lizama, María Toro y Diego Banfi del Columbia Canon Montrail y los argentinos Fernando Aparo, Nicolás Alfageme, Alejandra Corenstein y Carlos Cabezas.

Y fue de esta manera que en el amanecer del quinto día la punta de la carrera tenia nuevo dueño. El equipo barilochense le arrebató la punta a los chilenos separandose, cuando faltaban nada más que dos PC, por cinco horas teniendo que aprovechar ese tiempo de ventaja en la prueba de las cuerdas.

Como para tener una idea, una vez sorteada la etapa de las cuerdas y superado el glaciar se llega a la cumbre del Volcan Villarrica de 2900 msnm que es el más activo y peligroso de Chile ya que sus emanaciones de gases toxicos permanentes hacen que no se pueda permaneces mucho tiempo en la cumbre. Llegar a la punta del volcán en esta carrera marca el comienzo del fin del camino ya que desde allí los equipos comienzan el complicado descenso. Al finalizar la bajada ingresan al lecho del Río Correntoso hasta llegar al El Cerduo para continuar con la prueba de Mountain Bike.

En el caso de los representantes de nuestra ciudad lograron hacer cumbre en el Villarrica. En cambio, los restantes equipos debieron llevar a cabo el plan alternativo por la suspensión del ascenso debido a una tormenta de viento blanco que azotó al volcán.

Luego de 102 horas de competencia con pruebas totalmente difíciles que requieren de una preparación física muy fuerte, el equipo 2050 Proof HYA llegó a Pucón, lugar donde no solo estaba la meta sino también la inmensa satisfacción de haberlo logrado.

Posiciones finales

1) 2050 Proof HYA (Argentina)

2) Columbia Canon Montrail (Chile)

3) Jeep Salomón (Chile)

4) Selva NSK Kailash (Brasil)

5) Derramar Uruguay (Uruguay)

6) MG Kayaks (Argentina)

7) Meliquina (Argentina)

Fuente: bariloche2000.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *