Travesía oceánica a remo

YoueXtreme sponsorizará al kayakista argentino Alejandro Gabriel Cammarasana quien planea para diciembre del año que viene cruzar el Océano Atlántico a remo, será una travesía de 5500 km en solitario y sin asistencia externa.
Intentaré cruzar el océano atlántico a remo, partiendo del puerto de San Sebastián de la Gomera (españa), hasta llegar a la Isla de Barbados (centroamérica), en un bote a remos de 7 metros de largo sin recibir ayuda externa.

Para lograrlo deberé remar 12 horas diarias durante un período de 100 días aproximadamente. La alimentación constará principalmente de alimentos deshidratados.

Existen varios factores de riesgo como ser tempestades y tormentas, fuertes vientos, olas gigantes, grandes buques, pero considero que el mayor temor vendrá por el cansancio mental, el cual deberé combatir mas que a otra cosa.

La parte más difícil de mi viaje será la salida del ámbito de las Islas Canarias, y que si lo logro luego tendré los vientos alisios de popa, los que me ayudarán a adentrarme en el Atlántico.

Necesitaré saber como arreglar yo mismo cada una de las piezas componentes de mi bote, cuando las cosas van mal y como alejarme de los problemas.

El entrenamiento, basado fundamentalmente en fuerza y resistencia lo estoy llevando a cabo hace ya varios meses. Hé oído decir que en los remeros oceánicos, la mente es el 90 % de la travesía, que superando eso, el cuerpo solo debe seguirla ( hay varios casos de locura en alta mar, por lo que debo prepararme también en este aspecto).

La idea de hacer este viaje, se deriva de una serie de factores que contribuyeron a lo que nace del deseo de cruzar el océano. Siento una gran admiración y respeto hacia el mar.

Desde siempre, me recuerdo leyendo sobre travesías, aventuras, expediciones, Thor heyerdahl y su KON TIKI, sus RA, Amyr Klink, Shackleton, Scott, Slocum, el mismísimo Dr. Alfredo Barragán y su Atlantis, y mi admiración de siempre por el más grande de todos los navegantes, Don Vito Dumas.

Dios sabe cuántas veces he cruzado el Atlántico con las descripciones de Heyerdahl o los comentarios vívidos de Vito. En efecto, es difícil explicar los deseos que surgen desde el fondo del alma.

A lo largo de los años, el proyecto fue el paso de sueño a la realidad, y hoy ya se está ejecutando. «Este es mi sueño, sería egoísta de mi parte intentar subir una segunda persona a mi bote, para que lo trate de compartir.

Tengo 27 años, mi profesión es la de Marmolero, estoy casado y tengo una hija de 4 años, Martina, que obviamente me estará esperando del otro lado.

No soy un loco que sale a alta mar en un botecito a remo a querer suicidarse, sinó todo lo contrario, soy una persona que se siente viva y por ello, estoy en la búsqueda constante de situaciones que me lo enseñen y manifiesten.

ALEJANDRO GABRIEL CAMMARASANA

Mas info: www.remandoelatlantico.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *