Cabarete sede del Campeonato Mundial de Kiteboarding 2007

Del 26 de junio al 1 de julio la playa de Caberete se convertirá en la sede la cuarta copa mundial de Kiteboarding 2007, una competencia que reunirá a más de 100 atletas de 20 países.
Los mejores competidores de kitesurf del mundo volarán sobre el cielo de Cabarete para celebrar la cuarta entrega de la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding. La exótica playa dominicana se convertirá del 26 de junio al 1 de julio en la capital del deporte extremo, donde alrededor de 100 atletas provenientes de los cinco continentes se disputarán uno de los más importantes títulos del Tour Internacional de Kite.

La gira, organizada por la Asociación de Corredores Profesionales de Kite, tiene a República Dominicana como cuarto destino, luego de un exitoso recorrido por Venezuela, Austria e Italia. Según Lorenzo Sancassani, organizador del evento, como en ediciones pasadas Cabarete brindará excelentes condiciones climáticas por ser una de las mejores playas en el mundo para la práctica de este deporte.

Para nadie es un secreto que playa Cabarete es famosa por celebrar los eventos de kiteboarding más espectaculares del mundo. Las geniales condiciones climatológicas aseguran que los mejores corredores internacionales vendrán a Cabarete para mostrar todo lo que pueden hacer, expresa Sancassani.

Alrededor de 30 países apostarán por la Copa Presidente este año. En la lista se incluyen Australia, Dinamarca, Suiza, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, Venezuela, Inglaterra, Polonia, Argentina, Italia, Portugal, Israel, Japón, Colombia, Martinica, Albania, áfrica del Sur, Guadalupe, la República Checa, Canadá, Bélgica, Holanda y, desde luego, República Dominicana.

Se prevé que la cifra de participantes de este año será superior a anteriores. Todos en busca de los títulos obtenidos el año pasado por el holandés Kevin Lengeree y la alemana Kristin Boese, cuyas participaciones son las más esperadas de la competencia. Están confirmadas las actuaciones del francés Ruben Lenten y el inglés Aaron Hadlow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *