éxito de participación en la 18 edición de la Cabrers BTT

Con 3.000 corredores, la clásica del Cabrers se consolida como la marcha de Mountain Bike más multitudinaria de España.
Una vez más se han cumplido todas las expectativas. Miles de aficionados de la bicicleta de montaña de todo el país se reunieron el pasado fin de semana (22 y 23 de mayo) en lEsquirol, para disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario de BTT en Cataluña.

La 18 edición de la Cabrers BTT ha vuelto a alcanzar el número máximo establecido de participantes; es más, los 3.000 dorsales ya se agotaron una semana antes de la marcha. I es que muchos bikers tienen ganas de gozar de esta fiesta del BTT, con un entorno espectacular y una carrera popular que mantiene la esencia no competitiva, pero a la vez, ofrece un recorrido duro y exigente. Cabe destacar la presencia femenina en la carrera, ya que cada año va en aumento. Esta edición reunió hasta 150 féminas.

La clásica del domingo 23 empezó a las 7 de la mañana, con una niebla espesa que se fue disipando a lo largo del día; afortunadamente reinó el sol durante casi toda la jornada. La singularidad del territorio y los tramos inéditos hicieron sudar a más de uno; tanto los que se atrevieron con la ruta larga de 55 km en unas cinco horas de recorrido, como los que completaron la ruta corta de 38 km en tres horas aproximadamente. La marcha se celebró con toda normalidad y sin incidencias dignas de resaltar.

A lo largo de la jornada, en el recinto ferial, los miles de asistentes se movieron entre las mejores marcas y productos del sector, algunos llegados desde Portugal o el País Vasco, y presenciaron exhibiciones de acrobacia, a cargo de la Asociación Nacional de Riders, con el soporte de la Comisión Nacional Catalana de Freestyle. Un espectáculo digno de ver.

La nota negativa del fin de semana la dio el chaparrón del sábado 22, justo cuando tenía lugar la Mini Cabrers. Los más pequeños, alrededor de unos 400 niños repartidos en tres categorías, pudieron correr pero se vieron afectados por el fuerte temporal de agua. A causa de la lluvia se suspendieron las exhibiciones Freestyle del sábado y la aparición del globo aerostático.

El mismo sábado se disputaba la 1 Duatlón del Collsacabra, sobre las 6 de la tarde. La incertidumbre del estado del terreno por la lluvia, el hecho de ser la primera edición y las exigencias del recorrido hicieron desistir a más de uno. Aún así, los participantes pudieron comprobar la espectacularidad de la prueba y la buena organización que hubo. Jaume Reig (2h 33min) fue el vencedor tras superar los 10km corriendo y los 27 en BTT. Marc Serrat y Josep Almendros quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A lo largo del fin de semana también se celebraron actividades entorno al mundo de la bicicleta de montaña. Entre ellos, la conferencia sobre nutrición y deporte, con un gran éxito de asistencia y la inauguración del Centro BTT Vall Sau-Collsacabra.

Por parte de la organización, se agradece la respuesta de los participantes, por su educación y respeto a la naturaleza. La complejidad de la CabrersBTT no hace posible, evidentemente, agradar a todo el mundo y en todos los aspectos, pero con la experiencia vivida y las sugerencias de todos, cada año se mejora en algún aspecto antes olvidado. La organización también quiere destacar la ayuda de los 150 voluntarios, personal del Ayuntamiento y vecinos de los municipios afectados, colaboradores y patrocinadores.

Más información en:

www.cabreresbtt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *