Iron Bike, la prueba de mtb mas dura del mundo

El próximo 25 de Julio arrancará una nueva edición de la prueba de mountain bike más dura del mundo, el Iron Bike. Fiel a su estilo, la carrera recorrerá buena parte de los Alpes italianos, transitando desde su zona más marítima hacia el interior a medida que transcurran las jornadas. En total serán 8 días de intensa competición, que se iniciarán con el espectacular prólogo urbano en la localidad de Entracque, donde se otorgará el primer maillot de líder de la prueba antes de afrontar las grandes etapas del Iron Bike.
La competición seguirá contando con un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico como físico, donde los participantes tendrán que superar cimas de más de 3000 metros y jornadas con cerca de 5000 metros de desnivel acumulado. Todo ello para completar los 650km de recorrido que les llevarán a Sauze dOulx, lugar donde se pondrá punto y final a la carrera. Este año, las localidades de inicio y salida de las etapas serán las mismas que en 2008 pero, como viene siendo habitual, los recorridos recibirán modificaciones aunque conservando buena parte de los puntos de paso míticos de la prueba. Una semana de competición y aventura por algunos de los parajes más espectaculares de los Alpes.

La participación, limitada a 140 corredores, contará con una importante representación española. Cerca de 30 bikers nacionales acuden este año al Iron Bike con el objetivo de superar uno de los mayores retos que se pueden afrontar sobre una mountain bike. Entre ellos algunos corredores con opciones a destacar dentro de la clasificación general. Es el caso de Ismael Ventura en elite o Nuria Lauco en féminas.

Sin embargo, el favortio número uno al triunfo final será, una vez más, el checo Radoslav Sibl, triple vencedor de la prueba y actual defensor del título. No será el único checo a tener en cuenta puesto que esta temporada también acudirá su compatriota Thomas Trunschka, otro experimentado biker en pruebas de resistencia que la pasada temporada logró la victoria en varias etapas de la Crocodile Trophy. El brasileño Hugo Prado Nieto es otro de los participantes con aspiraciones a vencer tras ser uno de los corredores punteros en anteriores ediciones de la prueba. El italiano Vanni Balboni y el belga Johan De Keukelaere completan la nómina de candidatos a ganar esta edición del Iron Bike, aunque siempre hay lugar a las sorpresas en una carrera de este tipo.

La estadounidense Louise Kobin parte como favorita indiscutible en categoría femenina.

A nivel organizativo el Iron Bike presentará una importante novedad esta temporada. Se trata del uso de dispositivos GPS para poder seguir en todo momento la posición de los corredores en competición. Un gran avance a nivel de seguridad y un sistema que funciona sin la necesidad de contar con cobertura de teléfono.

Con esto, todo está listo para que empiece otra espectacular edición del Iron Bike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *