Se viene La Nissan Titan Desert 2010

Con una cifra record de inscripciones, la carrera afronta con gran ilusión este nuevo reto. Tendrá entre los participantes a muchas caras conocidas del mundo del ciclismo y del Mountain Bike y se prepara para la mejor edición de la Nissan Titan Desert en sus cinco años de historia.
El norteamericano Tinker Juarez, será una de las grandes estrellas de esta edición 2010. Laurent Jalabert, Melcior Mauri, Roberto Heras, Israel Núñez o Abraham Olano, han confirmado también su participación.

A finales de mes, se publicará el listado definitivo de inscripciones, el recorrido y las altimetrias y los participantes recibirán toda la información que necesitan de cara al envío de las bicicletas, los documentos médicos, pasaportes, etc…

La Nissan Titan Desert es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

En la pasada edición de 2009 el calor dio una pequeña tregua a los participantes aunque se rozaron máximas de 40 grados. Las lluvias caídas en la zona del sur del Atlas las semanas previas al evento refrescaron un poco el ambiente y nos dejaron un paisaje marroquí inesperado: En las zonas montañosas el verde era el color protagonista y los paisajes de alta montaña fueron un espectaculo maravilloso y prácticamente desconocido. La dureza de la prueba no mermó por la benevolencia climática, todos y cada uno de los presentes sufrieron la dureza del desierto, del polvo y las piedras y durante los cinco días de carrera se enfrentaron a sus propios límites para conseguir llegar a meta.

A pesar de lo que pueda parecer, la Nissan Titan Desert no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

Toda la info en: http://www.nissan-titandesert.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *