Tercera fecha del Open Shimano

Carlos paz se vistió una vez más con el ambiente de dos de las especialidades más extremas del mountain bike. La tercera fecha del open shimano desembarco una vez más en la provincia de Cordoba y como en las dos fechas previas más de 130 corredores se presentaron para disputar las competencias de Descenso y Four cross.
Desde el día jueves y con una organización digna de destacar los corredores pudieron entrenar en el circuito de descenso con traslados provistos por la organización, sumado a las ambulancias y personal de defensa civil que se encargo de socorrer a los riders que sufrían algún tipo de accidente.

Como lanzamiento oficial del evento la calle principal de Carlos Paz se cerró para dar lugar a una presentación de Freestyle en Bmx y una exposición de las principales marcas de bicicletas a las que acompaño una gran cantidad de público.

Descenso:

El descenso se desarrollo en las cercanías de la Aerosilla, un mítico lugar en el ambiente del descenso que fue sede de varias fechas de campeonatos Argentinos y Panamericanos. En esta ocasión el circuito comenzaba en la Cruz y transitaba por una de las laderas de las sierras. Con un gran trabajo en estructuras de madera se completo un exigente trazado del mejor nivel sudamericano.

Riders de toda la Argentina, Ecuador y USA dieron parte de esta tercera fecha.

Con un marco inmejorable de público, equipos y riders, la tercera fecha del Open Shimano dio comienzo y desde un principio los corredores locales de Córdoba marcaban la diferencia y se ubicaban en las mejores posiciones en la mayoría de las categorías.

La categoría PRO era la más disputada y en un mismo segundo 3 riders del equipo Zenith ocupaban los tres mejores lugares en la primera de las dos mangas validas.

Luego de finalizada la primer manga los riders volvieron a partir hacia la largada para dar disputa y tratar de mejorar sus tiempos en la segunda manga valida.

Con las dos mangas disputadas la categoría Cadetes veía una vez más a Jeremías Borkouski como el ganador de la fecha, escoltado por su rival en todo este Open Shimano el local Martín Civalero.

Como sucedió en la anterior fecha de Mendoza. Matías Carballo de Mendoza se hacía de la categoría Master A, seguido por el Rosarino Diego Zazzarini un rider que viene desde hace mucho tiempo siendo parte del descenso argentino.

En Master B como es su sana costumbre German García volvió a ser implacable y aventajo por gran diferencia a sus más cercanos seguidores.

La categoría Juveniles tuvo una vez más como ganador a ángel Carranza, el múltiple campeón argentino que en esta ocasión no le fue tan fácil ya que Ronny Shiffmacher, un corredor de Bariloche que está empezando a tener roce nacional termino a menos de un segundo del conocido corredor Catamarqueño.

Semirrígida mayor como en las otras dos fechas, y probablemente como pase en la última vio como Gustavo Castro marcaba el mejor tiempo de la categoría y se ubicaba en un top 30 general en un circuito muy poco favorable para este tipo de bicicletas.

Mariano Harry Giordano volvía a hacerse de la categoría Elite, repitiendo lo hecho en Villa LA Angostura y Mendoza. En esta ocasión pese a no ser de los top 5 de la general el corredor Mendocino volvió a mostrar su candidatura para ser corredor PRO en el año próximo.

El plato fuerte del día se hizo esperar y los corredores de la categoría PRO fueron los últimos en largar. Luego de una primera manga muy peleada la definición no podía ser diferente y Mario Jarrin (Team Zenithbicycles) de Ecuador, medallista Panamericano se hizo del primer lugar por menos de un segundo a sus seguidores: Jeremias Maio (Team Zenithbicycles), Santiago De Santiago (Team Zenithbicycles), Franco Riva (Team Maxxis-Zenith) que terminaron en el mismo segundo. En el quinto lugar uno de los organizadores y corredor del equipo Vairo se ubicaba Lucas Molina de Carlos

Paz.

Tanto Mario Jarrin como Santiago De Santiago son dos riders que finalizada esta fecha encaraban su temporada en Europa para competir en las fechas de la copa del mundo y mundial.

Four Cross:

El día domingo se dio cita el Four Cross en un circuito sin precedentes en nuestro país.

Con un trabajo de muchas horas de trabajo humano y maquinas se logro construir un circuito muy exigente y espectacular para el publico. Con menos corredores que en otras fechas por lo técnico y veloz del circuito los principales corredores de la especialidad estaban presentes para disputar una fecha más del Open shimano.

Luego de una sesión de entrenamientos en la que el publico podía ver como estos corredores encaraban los saltos de hasta 10 metros a altas velocidades se disputo la clasificación que volvió a ver como en el día sábado al corredor ecuatoriano como el más veloz.

Con el transcurso de las mangas varios candidatos veían escapar sus chances de llegar a la gran final.

La gran final tenía a 3 de los mejores especialistas de 4X de la Argentina y al medalla panamericana de la especialidad Mario Jarrin.

Luego de una largada con roces de carrera el corredor del equipo Zenith volvió a tomar la punta como en casi todas las mangas que disputo e hizo el doblete que nadie había logrado todavía, ganando el descenso el día sábado y el Four Cross el día domingo.

Lo siguieron en el podio Emanuel Schneider del Team Vairo, Franco Gelada del Team Vairo y Sebastián de Santiago del Team Globalcycle-Zenith.

La tercera fecha del open shimano volvió a ser un éxito en corredores, circuitos y público.

Tucumán será el gran cierre de este nuevo formato en competencias de Descenso y Four Cross los días 5 y 6 de julio.

Para ver en acción a los rider mira el VIDEO

Más información:

openshimano.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *