Transandes Challenge Preview

Un fin de semana de ensueño vivieron el sábado 3 de octubre los 76 competidores que participaron en la reciente edición del Transandes Challenge Preview.
El sábado 3 de octubre en Hotel Bosques del Mauco en Curacaví, a 50km de Santiago, todo estaba preparado y dispuesto para recibir a los competidores que aceptaron el desafío de participar en Transandes Challenge Preview.

A las 11Am se dio puntualmente la largada, de la primera etapa, solo fueron 37 kilómetros, pero con una sección de exigentes senderos por cerros y quebradas que deleitaron a los participantes. La llegada de este primer día se efectuó en el ya conocido Eco Camp Cerro Viejo, lugar donde se instaló el campamento.

En este lugar nos esperaba un almuerzo de gran calidad y abundancia permitiendo así recuperar las fuerzas gastadas. La tarde pasó rápido gracias al gran ambiente que siempre ha reinado en Transandes, donde cada cual exponía su experiencia de etapa, especulaban acerca de la etapa que vendría, o simplemente compartían un buen vino hablando de la vida junto a sus amigos de aventura. A las 20 horas se sirvió la cena, donde nuevamente los apetitos fueron saciados, y se expuso lo que sería la segunda etapa, muchos ya estaban nerviosos por lo que les esperaba.

A la mañana siguiente se sirvió el desayuno, ricos panes de jamón y queso caliente, cereales, un buen café, y frutas, dieron la energía que les permitió a los corredores enfrentar los extenuantes 57 kilómetros de esta segunda etapa. El recorrido los llevó hacia el poblado de Colliguay, desde donde se accedió a un sendero que finalizaba con una espectacular bajada y posterior cruce de río donde debieron mojarse un poco más que los pies para poder cruzarlo.

Posteriormente, y luego de alrededor de 10 kilómetros comenzó la sección reina de esta versión de Transandes Preview, la trepada del fundo Quebrada Honda. Una larga y constante subida de que permitía ascender más de 550 metros de desnivel, coronado con un descenso muy rápido, por una senda maravillosa a través de una vegetada ladera.

Luego el tramo final que permitía a los participantes finalizar en Hotel Bosques del Mauco, donde un increíble asado preparado por el Hotel, además de una agradable piscina temperada acogía a los exhaustos pero felices competidores. En medio de este asado se efectuó la esperada premiación dando por finalizado un evento inigualable.

Sin duda que Transandes Challenge fue un éxito, todos terminaron cada etapa sin ningún inconveniente, todos felices de poder ser parte de este evento, el cual de seguro crecerá y marcará un hito dentro de lo que actualmente existe en cuanto a organización de competencias de MTB.

Resultados y más fotos en www.transandeschallenge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *