XII Desafío al Valle del Río Pinto

Se disputó el 29 de abril último en Córdoba, la XII Edición del Desafió del Río Pinto, una de las pruebas de Mountain Bike de mayor importancia en la Argentina, conto con un total de 625 competidores..los resultados..
En esta prueba los participantes deben transitan 75 kilómetros de distancia por un recorrido que une la ciudad de La Cumbre con la ciudad de San Marcos Sierras en la provincia de Córdoba.

Los primeros 8 Kilómetros alternan subidas y bajadas de poca dificultad hasta llegar al desvío al Mirador de Cuchi Corral (importante sector de lanzamiento de parapentes y alas deltas). Los siguientes 7 Kilómetros son un descenso a gran velocidad, con un desnivel de aproximadamente 400 metros, y cuya última parte final es bastante peligrosa por su pronunciada pendiente entre piedras.

Luego se cruza un arroyo en 7 oportunidades – algunos muy profundos – hasta llegar al vado del Río Pintos, de más de cien metros de largo (lugar adyacente a la pista de aterrizaje de parapentes y alas deltas).

Algunos kilómetros más allá del vado de Río Quilpo, hay que vencer una gran subida de 2 ó 3 Km. – justo cuando las energías se van agotando- que los deja en la zona de las canteras de Quilpo. Todo el tramo siguiente es en recta, pasando frente al club de caza y pesca San Geronimo, y concluyendo la carrera en San Marcos Sierras.

Resultados:

( General Cabrera ) # 4708 02:18:46.00 + 00:01:58.00 32.429 Km/h Elite

4 Andres Ignacio Pereyra

( Santiago del Estero ) # 5050 02:21:03.00 + 00:04:15.00 31.904 Km/h

Para mayor información consulte en la página desafiopinto.com.ar