Caída Libre desde 40 kilómetros

Michel Fournier, veterano de 64 años del paracaidismo francés, por enésima vez intentará romper la barrera sónica en la caída libre, al saltar con paracaídas desde la altura de 40 kilómetros, intentará batir cuatro récords mundiales: el de la velocidad en caída libre, el de la duración de un salto, el de la altura desde la que se realiza el salto y el de la altura a la que el ser humano ha subido en globo aerostático.
Según el deportista dijo en rueda de prensa en París este lunes, él ya intentó realizar un salto análogo en 2003, pero no lo logró por causas técnicas.

El nuevo salto del paracaídista está llamado a batir cuatro récords mundiales: el de la velocidad en caída libre, el de la duración de un salto, el de la altura desde la que se realiza el salto y el de la altura a la que el ser humano ha subido en globo aerostático.

Furnier prevé realizar el salto el 25 de mayo, en la provincia canadiense de Saskatchewan.

Para subir a la altura de 40 mil metros, el francés, vistiendo un traje especial, utilizará un globo de 161 metros de altura y de un volumen de 600 mil metros cúbicos.

El veterano tiene en su haber 8600 saltos en paracaídas.

Si el experimento culmina felizmente, hará su aporte, en particular, a la astronáutica. Se supone que los astronautas podrían utilizar tal método, al regresar del espacio a la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *