Travis Pastrana, el hombre sin miedo

Travis Pastrana es sin duda un hombre sin miedo a nada. El rider norteamericano de 24 años, dueño de numerosos records, hazañas y campeonatos mundiales nuevamente ha desafiado la muerte, se lanzo al vació desde un avión sin paracaídas..
En los deportes que practica, supercross, motocross, motocross free style, y rally racing ha desafiado los límites de lo imposible y ha logrado varias veces campeonato del mundo.

Famoso por sus locuras, la mayor parte de ellas a bordo de su moto han hecho de él una leyenda y una máquina de hacer dinero. Su imagen ha inspirado la creación de videojuegos y muñecos. Además, es protagonista de un show televisivo llamado ‘Travis TV. Por si fuera poco, hay un programa, Nitrus Circus que emite vídeos de sus proezas.

Al borde de la muerte

Sus arriesgados desafíos han hecho peligrar su salud hasta el extremo de encontrarse entre la vida y la muerte: ha estado dos veces en coma, se ha roto varias costillas, las muñecas, tobillos, tibia y la espalda. «Hay médicos por todos los rincones del país que me tienen en su base de datos», asegura el deportista.

En octubre de 2005 logró el más difícil todavía cuando con su Suzuki RM 250 realizó un doble backflip en el aire en la categoría free style. Nadie lo podía creer, ni siquiera el mismo Travis: «Para mi ha sido un alivio conseguirlo porque incluso yo mismo siempre pensé que se trataba de una maniobra imposible».

La mayor virtud del norteamericano es a su vez su mayor defecto: «Soy tan estúpido y valiente al mismo tiempo como para intentar hacer todo aquello que la gente dice que es una temeridad».

La variante del freestyle consiste en hacer saltos y acrobacias con una moto similar a las de motocross (normalmente con motor 125cc ) y con el guardabarros de atrás recortado. Cuanto mas espectaculares más puntúan y mas aún si las maniobras las hacen sin sujetar el manillar de la moto.

Además de competir al nivel más alto en cada deporte que practica, Pastrana dedica su tiempo libre con los amigos para vivir experiencias que suben los niveles de adrenalina.

Una de las proezas más espectaculares del deportista fue saltar con su moto en el interior del Grand Canyon. Para realizar esta increíble locura llevó consigo un paracaídas que utilizó para salvar su vida. Lo que no pudo evitar fue que su moto quedara completamente destrozada. Un precio menor, para un reto de ese calibre.

Su agente, Steve Astephen, acostumbrado a los desafíos de Pastrana confiesa que lo que más teme son sus repentinas ocurrencias: «Sólo me relajo cuando duerme. Basta que le digan que no haga una cosa para que se obceque y lo haga»

Fuente: adn.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *