Acroandes, Parapente acrobático en Salta

Del 19 al 27 de octubre se realiza en el dique Cabra Corral el Festival ACROANDES que este año nuclea la Competencia Internacional de Acrobacia en Parapente, una fecha más de lo que es el circuito de vuelo que permite a los pilotos sumar puntaje para el ranking mundial.
Homologado bajo los reglamentos de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), ACROANDES es punto de encuentro para pilotos de todas partes del mundo y sobretodo para parapentistas latinoamericanos.

ACROANDES ya es mundialmente una marca registrada en cuanto a eventos de vuelo acrobático. En esta oportunidad podremos disfrutar una semana llena de actividades que van desde prácticas y capacitaciones para pilotos, hasta exhibiciones y una competencia internacional.

Este festival convoca a un gran número de deportistas que no sólo compiten sino que aprenden y comparten experiencias y anécdotas en un clima de compañerismo y amor hacia el vuelo.

Como todo evento de tales características, el público tendrá la oportunidad de acercarse y conocer de qué se trata este deporte ampliamente difundido en los últimos años.

Asimismo, cabe destacar que la fecha en la que se realiza coincide con la alta temporada de vuelo en la región norte del país, lo que permite a pilotos de todo el mundo conocer el potencial que tiene Salta para el deporte.

El festival se desarrollará en la Bahía de «Los Mayuatos» que prestará su firmamento para que pilotos, jueces y el público disfruten de un espectáculo por encima de sus cabezas.

La competencia es evaluada por un panel de jueces reconocidos internacionalmente. Ellos puntúan la rutina de cada piloto según la técnica, la coreografía y el aterrizaje.

Además, se cuenta con un marco de seguridad y supervisión a cargo del reconocido Instructor Internacional de Acrobacia, Pablo López, integrante del equipo SAT, campeón del mundo de acrobacia y piloto de pruebas.

El despegue se realiza por medio de un sistema de torno, arrastrado por una lancha sobre el agua, que eleva al piloto unos 600 metros de altura. Durante su descenso el piloto realiza su rutina a la que, además de cumplir con las maniobras reglamentarias, le agrega su toque personal y distintivo, su estilo de vuelo.

Para el aterrizaje se cuenta con una balsa de 4 x 8 metros que se ubica a 80 metros de la costa y en la que el piloto debe aterrizar

Más info en www.acroandes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *