Hernan Pitocco, a un paso de la gloria

El piloto de 31 años radicado en la cumbre lidera el ranking mundial de vuelo acrobático en parapente y buscara entre el 13 y el 16 de agosto en Italia coronarse en la última fecha de la Copa del Mundo.
Tras quedar primero en la última competencia por la Copa del Mundo de Parapente Aerobático, el 17 de julio último en Zell am See (Austria), este argentino apasionado del parapente se encuentra liderando el ranking mundial de la especialidad (FAI-Fédération Aéronautique Internationale).

Y aunque él mismo reconoce que «todo puede pasar», faltando sólo una fecha para la definición del torneo que convoca a los mejores parapentistas de todo el mundo, esta confiado en que puede darse.

«Zell am See es un lugar muy estratégico, no se llega con mucha altura sobre la plataforma en la que hay que comenzar las maniobras, así que es importante jugar con las que menos requieren y que otorgan más puntos -explicaba Pitocco-. Además, hay que guardar unos metros para hacer un buen aterrizaje en giro (de) 360, intentando tocar la punta de ala en el agua antes de alcanzar la balsa».

«Esta victoria es muy importante para mí, me confirma que voy en buena dirección y que estoy tomando decisiones correctas en cuanto a estrategia en competición», evaluaba Hernán antes de dejar Austria para descansar un par de días en Francia y después trasladarse a los Pirineos españoles para entrenar para el último -y definitorio- desafío de la temporada 2009, en Omegna (Italia), del 13 al 16 de agosto.

«Ahí se definirá el campeonato, la diferencia de puntos entre los primeros diez pilotos del ranking es mínima..todo puede pasar», advierte el parapentista nacido en Buenos Aires, pero radicado en La Cumbre.

Fuente: infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *