El inventor de sandboard

Lon Beale, es considerado como el inventor del del surf de arena moderno, amante incondicional de sandboard.. afirma que el futuro del surf, esta en la arena..
Beale, conocido como Doctor Duna, cumplirá pronto los 50 años y se considera como el inventor del surf de arena moderno. Descubrió este pasatiempo en 1972 gracias a uno de sus vecinos, en una pequeña ciudad cercana al Valle de la Muerte donde se crió. Para entonces, «las tablas eran rectas, no podíamos girar. Esta la concebí yo», sostiene al mostrar su tabla, un artefacto con forma de alrededor 1,20 metro y equipado con unas correas como las de los esquí para ajustar en los pies.

Este entretenimiento de Beale lo llevó bastante lejos, a 1.500 km al norte de Los ángeles para ser más precisos. Llegó a Florence, en Oregon (noroeste de Estados Unidos), donde adquirió un terreno de 16 hectáreas frente al mar para instalar en 2000 un parque completamente dedicado al surf sobre la arena. En temporada, el Sand Master Park alquila hasta 300 tablas por día.

Como el surf sobre las olas, el de la arena también cuenta con sus campeonatos mundiales y sus lugares privilegiados. Hemos surfeado sobre arenas en el mundo entero: en Dubai, Arabia Saudita, Alemania, Francia, Perú, Chile, Australia (…) Existen alrededor de 700 lugares donde se puede practicar este deporte, indicó Beale.

Para Beale el surf sobre la arena es un deporte seguro. Además el Doctor Duna afirma que este deporte tiene muy poco impacto sobre el medio ambiente. «No utilizamos ningún artefacto con motor, no contaminamos, no arrancamos ninguna vegetación. De hecho, nos desplazamos sin duda más caminando sobre la arena que sobre la tabla». Sin embargo, todo estos argumentos no han convencido a las autoridades de Oregon o Australia, donde han cerrado varias dunas de dominio público a esta práctica.

Beale subraya que este deporte puede ser practicado todo el año. «En el mar, cuando no hay olas, no se puede hacer nada. En la montaña, cuando se funde la nieve, no hay nada que hacer. Pero la arena siempre está ahí.»

Fuente: terra fotos: web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *