Campeonato del Mundo de Ice Cross Downhill

Red Bull Crashed Ice 2013: Los ases del hielo vuelven a la carga
Campeonato del Mundo de Ice Cross Downhill

El aragonés José Antonio Biec, único español participante en el evento

Madrid, 25 de enero de 2013. 400 metros de vertiginoso descenso extremo de patines sobre hielo. Estos son los ingredientes de la segunda parada de la Red Bull Crashed Ice 2013, el Campeonato del Mundo de Ice Cross Downhill que pisa por primera vez esta temporada suelo americano.

Así, después de una grandiosa escala inaugural junto a las Cataratas del Niágara (Canadá), el tour del Red Bull Crashed Ice visita este sábado tierras altas estadounidenses para desatar todo su espectacular despliegue competitivo en torno a la Catedral de Saint Paul.

éste puede ser uno de los fines de semana más fríos de todo el año en el estado de Minnesota, con los termómetros por debajo de los 15 grados bajo cero, temperatura que irá aumentando a medida que los competidores empiecen a descender por la pista y se desate el fervor de miles de asistentes.

El estadounidense Cameron Naasz (23) es el gran favorito. Convertido en héroe local tras su grandioso debut en la prueba del año pasado recibió el premio al patinador debutante, el especialista americano ha arrancado la temporada muy en forma, como demuestra el segundo puesto obtenido en la prueba inaugural de las Cataratas del Niágara.

Naasz deberá, no obstante, hacer frente al líder del circuito y campeón de la Red Bull Crashed Ice 2012, el canadiense Kyle Croxall, sin perder de vista a otros nombres como Kilian Braun (SUI), Adam Horst (CAN) o Scott Croxall (CAN).

Un español sobre el hielo

El aragonés José Antonio Biec será el único deportista español participante en la serie mundial de la Red Bull Crashed Ice 2013. Lo hará en la tercera parada del tour que se disputará en Holanda el próximo 9 de febrero.

Jugador de la selección española de hockey sobre hielo y uno de los capitanes del Club Hielo Jaca, Biec no es nuevo en la competición ya que participó en las ediciones de 2009, 2011 y 2012. Aun así, el oscense deberá prepararse a fondo para enfrentarse a las principales figuras de la disciplina.

Formato eliminatorio

La Red Bull Crashed Ice exige una especial combinación de agilidad, excelencia técnica y valor. Cada manga la disputan cuatro patinadores que luchan codo con codo para llegar a la meta en primera posición tras superar un recorrido repleto de baches, saltos, curvas cerradas y otros obstáculos.

El formato de competición es eliminatorio. Así, los 64 deportistas resultantes de las rondas clasificatorias han venido luchando desde el jueves en diferentes eliminatorias.

Este sábado, 26 de enero, a partir de las 7 de la tarde (2 de la madrugada en España), se disputará la ronda definitiva de la que saldrán los 4 atletas que participarán en la gran final.

Carreras, caídas y saltos extremos podrán seguirse en directo a través de la web oficial del evento: www.redbullcrashedice.com

Calendario de carreras 2013:

Saint Paul (USA) 26 enero

Landgraaf (NED) 9 febrero

Lausanne (SUI) 2 marzo

Quebec (CAN) 16 marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *