Comienza el Rip Curl Pro en el Catedral

Una pista de 500 metros, con buenos obstáculos y muy buena nieve, diez mil pesos en premios y la presencia de los máximos referentes del freestyle nacional. Viernes, clasificaciones y sábado, finales, para una competencia muy esperada.
Una pista de 500 metros, con buenos obstáculos y muy buena nieve, diez mil pesos en premios y la presencia de los máximos referentes del freestyle nacional -así como participantes extranjeros- son los argumentos que exhibe el Rip Curl Pro para imponerse como una de las principales propuestas del calendario nacional del free esquí para esta temporada invernal.

Casi 80 esquiadores participarán en esta competencia de modalidad slopestyle, que forma parte del Argentina Snowboard Tour, organizado por la Cámara Argentina de Centros de Esquí con la coordinación de Jorge Belardi, en el que ya se disputaron una rail jam y la carrera de boardercross.

Esta tercera fecha del circuito comenzará mañana en el Nubes Terrain Park del Cerro Catedral con los entrenamientos y las rondas clasificatorias, para definir los seleccionados que competirán el sábado. «Estuvimos trabajando intensamente para ofrecer un trazado ágil y atractivo, en el que cada participante pueda lucir al máximo su estilo y demostrar su habilidad, disfrutando del deporte y dando un buen espectáculo», comentó Tincho Palomeque, team manager del Nubes Terrain Park, quien destacó el trabajo de Josh Lempert en la preparación de la pista que ofrece una línea de cuatro obstáculos y dos saltos, y en la que el jurado evaluará «todo el desempeño del participante, no sólo la destreza en un salto en particular, sino su estilo en el recorrido».

Las ganas de participar demostradas por cada vez más deportistas llevaron a la organización a incorporar la categora Amateur, para mayores de 17 años, a las Open Pro Snowboard, Open Pro Ski y Damas. «Tenemos mucho que hacer aún por el crecimiento de este deporte y siempre hay nuevas oportunidades de contribuir a su desarrollo», enfatizó Juan Beveraggi, campeón argentino de boardercross y uno de los máximos referentes de nuestro país, quien estará colaborando con la organización del evento.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Gold Catedral, de Plaza Amancay, acompañado por otros raiders como Nico Fuentes, de San Martín de los Andes, y Dany Sastre, de España, Tincho destacó: «Estos eventos son necesarios para motivar el crecimiento individual, permitir a los deportistas ganar algún ingreso que les permita seguir surfeando y, por sobre todo, tener una excusa para encontrarnos y disfrutar de la montaña, que es lo que a todos nos gusta». La fiesta de premiación en Casa Caracol, el sábado por la noche, pondrá fin a una de las competencias más esperadas por los amantes de los deportes de tabla.

Fotos:

– Juan Beveraggi, Jorge Belardi y Agustín Palomeque

– Tomy Materi, en el Rip Curl Pro 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *