El mayor salto de esquí de la historia

El dos veces ganador de la medalla de plata en saltos de esquí y tres veces ganador de la Copa del Mundo Andreas Goldberger ha completado el salto de esquí más largo de la historia: más de 30 metros
Goldberger, que ha invertido varios días en preparar el salto, superó los 30 metros de anchura del cañón que quedaron tras retirar la nieve de la carretera después de realizar un descenso para tomar velocidad con una rampa construida a medida y ubicada a una altitud de 2.506 metros y realizar un aterrizaje de foto, perfecto.

Me sentía algo mareado de antemano. No he dormido demasiado bien las últimas noches. Nadie había intentado algo así antes, explicaba esta leyenda del esquí, a quien sus amigos conocen como Goldi, mientras celebraba su logro ante enormes montículos de nieve de cuatro metros de altura.

Goldberger y su equipo estaban preparados en el lugar a las 6 de la mañana esperando a que se dieran las condiciones ideales. Goldberger voló a más de 13,5 metros de altura sobre la recientemente abierta carretera para aterrizar 58 metros más allá de donde había despegado. No sabíamos durante cuánta distancia debía tomar velocidad para poder cruzar la brecha y evitar pegármela contra el asfalto. Me siento realmente feliz.

Durante más de 2.000 mil años la gente ha estado cruzando a través de esta importante bifurcación alpina. Nunca antes había logrado realizar un salto de esquí como éste, alabó el vencedor de la Copa del Mundo Thomas Morgenstern, que estuvo allí para convertirse en testigo de excepción de la proeza de Goldi.

Junto a Goldberger, que venció en dos ocasiones el torneo de saltos de esquí de Four Hills, la estrella de snowboard Stefan Gimpl, compatriota austriaco, así como el freeskier francés Romain Grojean, de 22 años, también despegaron para completar el Glockner Jump cerca de la entrada de la cara sur del gran túnel.

Las quitanieves siguen trabajando sin descanso, como hacen cada año, para despejar la carretera de montaña que conecta el estado de Salzburgo, al norte de Austria, con el estado de Carinthia, al sur del país, durante el verano. La carretera quedará oficialmente abierta el próximo 1 de mayo. Los niveles de nieve en la cima del Grossglockner suelen superar habitualmente la docena de metros. Pero todavía se recuerda en la zona los 21 metros de nieve que se registraron en 1953.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *