El actual campeón de la Copa del Mundo Aksel Esquí Alpino hizo un convincente comienzo de la defensa de su título con una victoria en el slalom gigante de la estación austriaca de Soelden que dio inicio a la temporada de esquí en Europa.
El noruego estaba en sexto lugar a mitad de carrera, pero se abrió paso hasta la cima del podio después de conseguir el descenso más rápido en la segunda manga.
El estadounidense Ted Ligety, líder durante la primera manga, tuvo que conformarse con el segundo puesto a 0,32 segundos por detrás del tiempo combinado de Svindal de dos minutos 17,87 segundos.
El finlandés Kalle Palander fue tercero, a 0,39 segundos del ganador.
«En realidad no creí que fuera posible ganar después de esa primera parte», dijo Svindal a la televisión austriaca.
«Soy más fuerte de lo que era el año pasado, pero lo importante es dónde estoy comparado con los otros, y tiene buen aspecto».
Svindal ha ganado ocho veces en el circuito de la Copa del Mundo, incluyendo tres victorias en la disciplina de eslálom gigante, de la que también es campeón del mundo
El noruego se mantiene invicto en cuatro de sus últimas cinco carreras, teniendo asegurado el título general de 2007 con tres victorias consecutivas al final de la temporada en Lenzerheide.
«En realidad no estoy pensando en el título global de la temporada», dijo Svindal el domingo en una conferencia de prensa.
«Celebrarlo después de ganar la primera carrera de la temporada sería como celebrarlo después de marcar un gol en fútbol después de cinco minutos. Aún queda mucho tiempo para acabar».
Los antiguos campeones globales Benjamin Raich de Austria y Bode Miller de Estados Unidos terminaron cuarto y quinto, respectivamente.
En cuanto a las mujeres, la victoria el sábado fue para la italiana Denise Karbon, que en su segunda victoria en la Copa del Mundo después de una larga baja por lesión, terminó 0,33 segundos por delante de la actual poseedora del título global, la estadounidense Julia Mancuso.
Fuente: Reuters