Cinco cambios que provoca correr

Existen varios estudios que han demostrado que correr es uno de los deportes que produce más cambios físicos y mentales en benéficio de las personas que lo practican. Correr 30 minutos, por los menos 3 veces por semana, son lo suficiente para generar cambios muy importantes. Acá te marcamos cinco:

1- Cambio en la anatomía física

El ser humano no es el más rápido corriendo velocidades cortas, pero cuando se trata de mantenerse en largas distancias los humanos superamos a casi a todos los mamíferos. Nuestro cuerpo está perfectamente desarrollado para usar la energía lo más eficientemente posible, mantener una temperatura adecuada y el equilibrio necesario para correr y realizar movimientos complejos.

2- Cambio en la fuerza mental

Correr nos da una fortaleza mental que luego aplicamos para otros ámbitos de la vida. Muchas veces al ser corredor los problemas que antes eran importantes, dejan de serlo dado que, quizás, ya superamos cosas más problemáticas como es correr una maratón. Con los años de correr tu mente se va fortaleciendo más, y los problemas son cada vez más fáciles de solucionarlos.

3- Cambio en la alimentación

Con los años de entrenamiento los corredores van cambiando sus hábitos alimenticios,  ya que comienzan de apoco a preocuparse más de comer bien, tanto sea para mejorar sus tiempos, como también para sentirse mejor consigo mismo. Al querer progresar en los tiempos, es inevitable volcarse a una dieta alimenticia saludable.

4- Mejora el rendimiento sexual

Si nos dedicamos a correr, nuestra sexualidad mejora porque nuestra condición física mejora. Nuestra resistencia también, junto con nuestra autoestima que se eleva hasta las nubes. Un combo ideal para mantenerse muy activo en este rubro tan importante.

5- Mejora la autoestima

Para correr se necesita vencer muchos obstáculos, físicos y mentales. El dolor y la fatiga son una constante que debemos superar. Estas pequeñas metas que se van logrando, producen un cambio muy importante en nuestra autoestima. La mente se va fortaleciendo y sin darnos cuenta nuestra manera de vernos es cada vez más positiva.

Fuente:

www.corro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *