Conquista el Aconcagua a los 11

El californiano Jordan Romero de 11 años de edad, logró, junto a sus padres, la cima del Aconcagua, el 30 de diciembre. Cumpliendo una de las metas que se había propuesto, escalar los 7 picos mas emblemáticos de los 5 continentes.
Cuando Jordan se presento a sus padres y les dijo Quiero el Seven Summits, no lo prodrian creer, ya que es el circuito para escalar los siete picos más altos de los cinco continentes; pero, contrariamente a lo que la mayoria de los padres haria, lo apoyaron en su aventura.

La última cumbre que logró este chico californiano es el Aconcagua, el 30 de diciembre, con lo cual marcó un récord propio e histórico en el techo de América.

Es muy, muy alto. Es una cumbre muy linda de América. Es muy importante en el montañismo del mundo escalar el Aconcagua, contó Jordan . Para concretar la azaña los acompañaron sus padres, Paul Romero y Karen Lundgren, quienes tramitaron un permiso especial con una jueza de Familia para que Jordan pudiera escalar los 6.969 metros, ya que esta prohibido para menores de 14 años.

La familia enfrentó la parte más dificil de la ascencion cuando al partir a la cumbre el viento soplaba a más de 40 kilómetros por hora, y la nieve acumulada les llegaba hasta las rodillas.

Cuando llegamos a lo más alto fue muy lindo porque nos aplaudieron otros escaladores de todo el mundo, rememoró Paul en Diario Uno de Mendoza.

Fuente: 26noticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *