Copa del mundo de Escalada en Hielo

Por tercera vez en su historia, la Copa del Mundo de Hielo, premio The North Face, vuelve al que probablemente sea el mejor escenario del mundo para competiciones de escalada: la espiral de la ciudad suiza de Saas-Fee. Los 100 mejores glaciaristas del momento competirán en las pruebas de dificultad y de velocidad del 21 al 23 de febrero.
Los 35 metros de altitud del hielódromo de Saas-Fee van a ser testigos de las habilidades de los mejores 100 escaladores en hielo del momento, provenientes de 14 países diferentes. Y eso dentro del Dome, un aparcamiento de coches redondo, de varias alturas, que se ha revelado en numerosas ocasiones como un verdadero Liceo para las competiciones de escalada, por su forma, por su ambiente, porque permite a los 2.000 espectadores estar muy cerca de los escaladores, y a su misma altura, en las diferentes plantas de la espiral, lo que crea una atmósfera muy especial.

La competición de dificultad tendrá 35 metros de altura. La de velocidad, 15 metros, y se celebrará de dos en dos por el sistema de KO. Se supone que el vencedor tardará unos 13 segundos en terminarla. Al igual que ocurrió con el plafón de velocidad en el campeonato del mundo de escalada, se espera que la UIAA homologue este hielódromo, y que con este ángulo de inclinación y esta altura y longitud a partir de ahora puedan homologarse los registros de las diferentes pruebas. Por eso, los primeros records oficiales saldrán de esta prueba.

Como suele ocurrir, durante los dos días de prueba el ambiente no decaerá. Así, una vez que los competidores acaben, comenzará la fiesta hasta altas horas de la madrugada, y habrá pruebas de escalada para todos los espectadores, en las que habrá que alcanzar con los piolets la cabina del DJ, situada en lo alto de la espiral, en donde el ganador recibirá una cerveza

Fuente: barrabes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *