Alemania recibe al mejor FMX

Este próximo sábado, 16 de agosto, los legendarios Red Bull X-Fighters harán frente por vez primera a la gravilla, el polvo y el terreno ultra duro de Alemania en la cantera de Oetelshofen en Wuppertal. Doce especialistas alucinarán a los fans con sus saltos y maniobras justo en la entrada de la conurbación Ruhrgebiet, en la carrera FMX alemana del año.
La pregunta que está en la mente de todos es si el actual líder del certamen, el suizo volador Mat Rebeaud, podrá mantener su posición de privilegio o incluso ampliar su ventaja. Sobre todo, después de que en los recién celebrados X-Games Jeremy Lusk le arrebatara la medalla de oro. Llegará el americano con sed de venganza?

El espectacular sitio escogido para el evento del motor del año es Oetelshofen Quarry, una cantera de 50 hectáreas de tamaño, cerca de Wuppertal donde, incluso hoy, se extraen cada año dos millones de toneladas métricas de piedra caliza. Para poder acoger el evento y construir una sede única para los visitantes, se han tenido que extraer una gran cantidad de roca y escombros, para poder montar una inmensa estructura de acero para las gradas. Además, para que estrellas del FMX como Busty Wolter, Mat Rebeaud, Jeremy Lusk hagan alarde de sus alucinantes saltos y trucos, se ha construido una pista de unos 6.000 metros cuadrados, la más grande y la más exigente del campeonato.

La Crme de la Crme del FMX estará en la línea de salida

Mat Rebeaud, el indiscutible high-flyer de este año, intentará forzar el desenlace final por el título de las Series Red Bull X-Fighters en Wuppertal. El rider suizo ya a ganado tres pruebas y está llamado a ser el sucesor del retirado genio americano Travis Pastrana, vencedor del campeonato de 2007. Rebeaud tendrá que hacer frente a una dura oposición del americano Jeremy Lusk, quien le arrebató la medalla de oro en los pasados X-Games .

Además, el héroe local Busty Wolter se muestra seguro de poder extraer ante su público lo mejor de sí mismo, en el primer y único evento de las Series en su país. Busty fue el ganador del Campeonato Mundial IFMXF Whip en 2007.

Rebeaud vs. Lusk

Este fin de semana los Red Bull X-Fighters que competirán en la cantera de Oettelshofen, cerca de Wuppertal, serán testigos de lo que será la revancha del rider suizo Matthieu Mat Rebeaud contra el americano Jeremy Lusk, después de que el primero perdiese la medalla de oro de los X-Games en la categoría de Moto X Freestyle.

La derrota de Rebeaud fue inesperada: los expertos habían estado apostando por el suizo de 26 años para ganar la Medalla de Oro de los X-Games, la respuesta del deporte extremo a los Juegos Olímpicos, celebrada a principios de agosto en California.

Hasta ahora, Rebeaud había estado en una forma inmejorable con su KTM, dominando la temporada y venciendo en tres de las cuatro pruebas de las Series Mundiales Red Bull X-Fighters. Su éxito había complacido tanto a los suizos, que la marca de relojes Swatch llegó a fabricar un reloj dorado en su honor, al haber competido y saltado con una precisión de relojero durante toda la temporada.

Tan solo un único error el no completar un salto sin una pirueta le costó la victoria en la final de los X-Games frente a Jeremy Lusk. Fue un fallo que seguro no repetirá este fin de semana, en la quinta parada de las Series Mundiales Red Bull X-Fighters en Oettelshofen, Alemania.

Lusk, sin embargo, está alcanzando un nivel excepcional. Aparte de la Medalla de Oro de los X-Games, ha estado en el podio de todas las pruebas de los Red Bull X-Fighters y eso siendo su primer año de participación en este campeonato. Con su perfecto Double Grab Flip, mostrado en el concurso Best Trick Contest de los X-Games, el americano puede hacer una pirueta que el suizo no tiene en su repertorio.

Después de que Jeremy Twitch Stenberg se viera forzado a abandonar la temporada, víctima de una complicada lesión en su mano, sólo el australiano Robbie Maddison parece ser el único que puede hacer frente a Rebeaud en el certamen. El piloto de 27 años, saltó literalmente al libro de los récords a principios de año, cuando saltó el equivalente a un campo de fútbol con su moto.

Encuentro del FMX con la Industria: Hombre y Máquina contra los elementos

La conurbación Ruhrgebiet es famosa como ninguna otra región en Alemania por su industrialización y evolución. Es aquí donde la tradición se encuentra con la modernidad y donde un ambiente industrial se encontrará ahora con la trepidante acción del mejor FMX.

El sábado 16 de agosto, en el enclave donde gigantes máquinas acostumbran a extraer rocas y donde explosiones controladas de dinamita hacen enormes agujeros en el suelo, los Red Bull X-Fighters, volarán por el aire. La cantera de piedra caliza de Oetelshofen, cerca de Wuppertal, será el impresionante marco para las evoluciones de los riders del FMX. Por primera vez en suelo alemán, los Red Bull X-Fighters ofrecerán una nueva versión de la clásica y larga batalla del hombre y la máquina frente a los elementos, en este caso de la cantera, bajo el lema el FMX se encuentra con la industria. El ganador tendrá que ser más duro que una roca.

Seis pruebas en 2008

Las estrellas del FMX han estado compitiendo en este destacado evento desde 2001, asombrando a los espectadores allá por donde han pasado. Tras tres paradas y un total de más de 100.000 espectadores en 2007, el campeonato de este año incluye seis pruebas que se celebran en sitios inusuales. Las Series empezaron, como es ya tradición, en la Plaza de Toros Monumental de México, y continuaron con las pruebas en el Sambódromo de Río de Janeiro, en el histórico Fort Worth Stockyard de Texas, y en la espectacular Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. Wuppertal es, por tanto, la segunda parada europea para los Red Bull X-Fighters. La Superfinal de este año tendrá lugar en el legendario estadio X-lecia de Varsovia, donde se escogerá al ganador de las Series Red Bull X-Fighters, que será el Campeón Mundial no Oficial del FMX.

Más información: www.redbullxfighters.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *