Panamericano de parapente en Brasil

El primer campeonato Panamericano FAI de parapente, realizado en la localidad de Castelo, al noroeste de Río de Janeiro, en Brasil, entre ocho naciones del continente, contó con la participación del sanluiseño Oscar Rodríguez en el equipo titular de la Argentina. Rodríguez ocupó el 24 en la general dentro de la categoría individual.
Los pilotos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú, México y Venezuela, disputaron seis mangas sobre distancias entre los 49,4 y 61,8 kilómetros.

En tanto que los otros participantes de argentina fueron: Andy Hediger y Marcos del Río de Córdoba que ocuparon el 12 y 14 puesto respectivamente y Eduardo Sánchez de Buenos Aires que fue 18, Alejo Fernández también de Buenos Aires que finalizó 24 y los tucumanos Ariel Fara (27) y Carlos Guardia (28). El ganador de la general individual con 4.874 puntos fue el local , Marcelo Prieto.

Las actuaciones individuales le permitieron al equipo nacional ocupar el 4 lugar en la general por equipos. La competencia fue dominada por el elenco de Brasil que sumó un total de 13.306 puntos, en tanto el grupo venezolano sumó 12.964 puntos.

En tercer lugar se ubicó el equipo de Colombia con 10.987 puntos en las seis pruebas que puntuaron finalmente.

Acostumbrado a las excelentes condiciones de vuelo que ofrece Carpintería, esta vez Rodríguez tuvo que lidiar con poco viento: No fue un buen campeonato para nosotros, tuvimos brisas muy bajas durante todos los días de competencia. Estamos acostumbrados a térmicas fuertes que nos permiten subir hasta 5 metros por segundo, en Brasil sólo lográbamos térmicas de 1 metro por segundo, puntualizó el deportista oriundo de Carpintería.

El próximo Panamericano ya tiene sede, será en México en el 2010. La Asociación de Parapente de Carpintería busca ser la sede para el 2012: Poseemos en Carpintería uno de los mejores lugares de vuelo del mundo y queremos aprovecharlo, proponiéndonos como candidatos para el Panamericano del 2012. Vamos a tener que competir seguramente con varios lugares buenos en de la Argentina, pero sabemos que tenemos grandes chances, sostuvo Rodríguez.

Este es un deporte amateur y para esta Panamericano también estaban seleccionados otros pilotos de San Luis que no pudieron concurrir.

Lamentablemente por diferentes problemas y los costos elevados, tanto Marcelo Alaniz de Merlo y Rafael López de La Punta no viajaron a Brasil, ambos estaban en la Selección Argentina conmigo, dijo el experimentado piloto.

La rampa de Carpintería, Mirador de los Cóndores tiene características únicas en el país: Tenemos el sitio de vuelo más logrado de la Argentina, hay baños y una confitería con un paisaje paradisíaco, recibimos permanentemente turistas de todas partes del mundo, estamos en condiciones de afirmar que nos podemos codear con los lugares de vuelo de cualquier parte del mundo, recalcó Rodríguez, presidente de la Asociación de Parapentes de Carpintería

Fuente: eldirariodelarepublica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *