Raquetas en la nieve del Catedral

San Carlos de Bariloche. Hay una forma fácil, divertida y segura de disfrutar de la montaña y vivir una experiencia diferente: una caminata con raquetas por la nieve.
La aventura comienza en el restaurante La Roca, en la Estación Superior de la Telecabina Amancay, donde el guía comparte con los excursionistas los secretos de este antiguo arte de andar por la montaña y da las indicaciones adecuadas para realizar el paseo. Flota en el aire un cierto aire de misterio… y alienta los ánimos la sensación de que algo diferente está por suceder.

Una vez equipados con raquetas y bastones, los integrantes del grupo parten: el sendero se inicia a un costado del edificio de la Telecabina, pasa bajo las últimas torres y tuerce hacia la izquierda, donde desciende entre lengas achaparradas, hechas «bonsai» por efecto de la altura, que se irán haciendo más grandes y altas conforme se desciende. Durante más de media hora, el grupo transita por el sendero a un ritmo ameno y distendido, impactado por los paisajes.

Pero las sorpresas recién comienzan. En medio del trayecto, aparece como por arte de magia un snow-living tallado en la nieve, donde está servido un té patagónico, con cookies caseras y todo tipo de exquisiteces para recuperar fuerzas, mientras se admira una increíble vista hacia los amplios valles del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Entre risas y silencios, se desanda el sendero por la nieve y se emprende el regreso a la Base, habiendo practicado una actividad fuera de lo habitual en la montaña.

Las excursiones se organizan por la mañana y luego del mediodía y van acompañadas por un guía de montaña, un ayudante educativo y todo el equipo necesario. Los contactos y reservas pueden realizarse a través de las agencias de turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *