Haciendo wakeboard por la plaza San Marcos

Una marea alta récord en la ciudad de Venecia le ha dado al holandés Duncan Zuur la oportunidad de cumplir un viejo sueño. Este joven de 34 años se ha abierto paso a través de la Plaza de San Marcos sobre una tabla de wake.
Los turistas de la Plaza de San Marcos de Venecia, una de las más famosas del planeta, han tenido una dosis doble de agua este martes. Primero, porque las inundaciones en esta acuática ciudad han llegado a un nivel que no se había visto en 20 años; segundo, porque un wakeboarder ha aparecido de la nada, abriéndose paso por los edificios de la histórica plaza. Duncan Zuur, de 34 años, que acabó 3 en el mundial de wakeboard en 2004, ha decidido realizar una tardía vuelta de honor a la Plaza de San Marcos, llevando a cabo un viejo sueño, justo enfrente de la Basílica. Durante los últimos cuatro años él y su equipo han viajado repetidamente a Venecia, pero no ha sido hasta este año cuando los niveles del agua han sido los adecuados.

Esta vez ha sido diferente. «Tan sólo 12 horas después de que se diera el aviso de inundación, el equipo al completo estaba en Venecia, listo para la acción», contaba Zuur, que abandonó unas vacaciones familiares para viajar de noche a la mítica ciudad.

Ya el martes, todo sucedió a la velocidad del rayo: pocos minutos después de las 11 de la mañana, el nivel del agua había llegado a 1,35 metros, el equivalente a medio metro de agua en la Plaza de San Marcos. El equipo del holandés sacó un cabestrante compacto de 20 caballos de su escondite y lo colocó bajo los arcos de la plaza. Un miembro del equipo, provisto de unas largas botas de agua, tiró unos 120 metros de cable del cabestrante a través de la plaza y ató uno de los extremos, firmemente, a la mano de Duncan Zuur.

Tras cuatro elegantes vueltas, el evento concluyó con una estruendosa ovación por parte de una asombrada multitud de turistas. Y la policía ni se dio cuenta!

Podes ver imagenes de lo ocurrido en nuestra seccion de videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *