Dan Osman, homenaje al mito de la escalada

El 23 de Noviembre de 1998 fallecía a la edad de 35 años uno de los mejores escaladores que el mundo ha visto jamás, nacido en Tahoe y con descendencia Samurai, comenzó a practicar escalada a los 12 años, y llego a dominar como ninguno la escalada natural, o sin cuerda. Aquí nuestro humilde homenaje..
08-07-08 / Desde nuestro Foro de Discusión surgio la idea de homenajear a este fenomeno de la escalada extrema.

Dan Osman nació el 11 de febrero de 1963 en Tahoe, desciende de una familia de Samurais y comenzó a escalar a los 12 años.

Fue un practicante de deportes extremos como la escalada natural o sin cuerda, o la caída libre controlada (saltar un acantilado de hasta cientos de metros y al final ser frenado por una cuerda de seguridad), con un récord de 400 metros.

Llevaba una vida bohemia, trabajando raramente y llegando a vivir durante meses en una casa construida en un árbol. Protagonizó varios vídeos de escalada natural contribuyendo a la popularización de esta especialidad.

Murió el 23 de Noviembre de 1998, a la edad de 35, tras fallar una cuerda mientras practicaba una caída libre controlada desde la Leaning Tower en el Parque Nacional de Yosemite, California. Un cambio en el ángulo del lugar del salto causó probablemente que las cuerdas se cruzaran y enredara, llevando a que la cuerda se cortara al fundirse por la fricción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *